22 mar. 2026

Van Dijk pone en duda su futuro en el Liverpool

Virgil Van Dijk, central del Liverpool, dijo que no tiene “ni idea” de si continuará en el club inglés la temporada que viene, al vencer su contrato a finales de esta.

Virgil Van Dijk

A Virgil Van Dijk se lo vincula con el PSG.

Foto: Gentileza - Liverpool

El neerlandés, tras ser eliminado su equipo de la Liga de Campeones por el Paris Saint Germain, se abrazó con Nasser Al-Khelaifi, presidente del club francés, y con Luis Campos, director deportivo de la entidad parisina, en la zona de vestuarios de Anfield, amplificando los rumores de una posible salida en verano tras más de siete años en el Liverpool.

“Ahora mismo no tengo ni idea, sinceramente”, dijo el holandés en zona mixta sobre una posible renovación. “No sé lo que pasará el año que viene. Si alguien dice que ya lo sabe es porque te está mintiendo. Todo el mundo sabe que hay conversaciones, pero eso es todo”, añadió el central, que cumplirá en julio 34 años.

Sobre si la renovación habría sido pausada para concentrarse en las competiciones que tiene en juego el Liverpool, la Premier League que tiene virtualmente ganada y la Copa de la Liga, en la que juega la final este domingo, lo negó.

“Nos quedan diez partidos en la Premier y ese es mi objetivo. Si hubiera noticias, las sabréis, pero ahora mismo no lo sé ni yo”, subrayó. EFE

Más contenido de esta sección
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.
Danny Welbeck, del Brighton & Hove Albion, alejó al Liverpool de los puestos de Champions League gracias a un doblete que certificó la victoria de su equipo y le permitió reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para la selección inglesa. El paraguayo Diego Gómez le dio la asistencia para el primer gol.
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.
Argentina se enfrentará con la de Mauritania el 27 de marzo en la Bombonera como parte de su preparación para el Mundial.