14 may. 2025

Riquelme le bajó el pulgar, recaló en Guaraní y ahora juega en Europa

Fue recomendado por Óscar Córdoba, pero Juan Román Riquelme le bajó el pulgar y recaló en Guaraní. Ahora está en el club semifinalista de Champions League.

vavaq.jfif

Devis Vásquez, arquero del Milan.

El ex portero colombiano Óscar Córdoba recordó el día en que Juan Román Riquelme hizo caso omiso a su recomendación para el fichaje de su compatriota Devis Vázquez, jugador que recaló en Guaraní y que posteriormente fue transferido al Milan de Italia.

“Le hablé a él sobre un chico que me encantaba, pero me dijo que estaba (Agustín) Rossi y que si se iba, querían un arquero formado. Hoy ese chico está en el Milan”, apuntó el cafetero en conversaciones con la cadena ESPN y las que fueron replicadas en Olé.

El ex guardameta xeneize agregó que el club argentino lo ubicó en una filial como socio estratégico, pero se adelantó Guaraní para contar con sus servicios durante un par de temporadas antes de dar el gran salto al hoy semifinalista de la Champions League.

Nota relacionada: El Milan se reencuentra con la gloria

A inicios de enero de este año, Devis Vásquez fue presentado como nuevo jugador del gigante italiano, tras el pago de casi 500.000 dólares, de los cuales 250.000 de la moneda norteamericana le quedó al Legendario.

El vínculo del golero con el club rossonero es hasta junio del 2026. En el comunicado de presentación, el equipo de Milan había destacado el trabajo del portero que jugó dos temporadas en Dos Bocas, un total de 28 partidos del campeonato paraguayo y 3 por la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).