24 abr. 2024

Ricardo Rojas recuerda su paso por Paraguay y la dura eliminación contra Francia en el 98

Ricardo Rojas, integrante de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial de Francia 1998, recordó el partido de la eliminación contra el combinado anfitrión. Además, habló de su paso por el fútbol paraguayo y justificó su alejamiento casi absoluto del fútbol en sí.

RICARDO ROJAS NOTA.jpg

Ricardo Rojas recuerda su paso por la Selección Paraguaya.

Foto: Gentileza

Ricardo Rojas, nacido en Posadas, Misiones, Argentina, pero nacionalizado paraguayo, habló este domingo con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande por radio Monumental en donde repasó su carrera deportiva.

El ex lateral, que dedica más tiempo a la actividad religiosa, como un agradecimiento a la carrera que forjó desde el año 1991 al 2006 y por las cosas que ha recibido en la vida, se encuentra prácticamente alejado del sonido de la pelota desde su último paso por Belgrano de Córdoba.

“De vez en cuando veo fútbol, pero mantengo relación con algunos ex compañeros, me alegra que algunos son ahora técnicos o son parte de algún cuerpo técnico”, aseguró al respecto al tiempo de recordar a Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, y al delantero Lucas Alario, actualmente en el Bayer Leverkusen de Alemania.

PASO POR PARAGUAY. Ricardo Rojas, que vino al fútbol nacional a “probar suerte” por invitación de Germán Vergara, a quien conoció en Argentinos Juniors, y que jugó con gran suceso en Cerro Corá, calificó esta experiencia como “muy fructífera”.

“Era un equipo bastante competitivo. Son gratos recuerdos. Aprendí muchas cosas, a ser más profesional, a ser más serio. Mirar el fútbol como una profesión, no solo como un juego”, manifestó el defensor que es recordado por un gol de vaselina que le hizo en un superclásico a Boca Juniors, el segundo gol de toda su trayectoria deportiva.

Su nivel alto le valió posteriormente la transferencia a Estudiantes de La Plata en donde cumplió otras metas a poco de su arribo. “Fue un sueño cumplido jugar en uno de los estadios más emblemáticos como el Maracaná contra uno de los equipos más emblemáticos también como el Flamengo”, rememoró.

UN HONOR. No obstante, el hombre que jugó también en Libertad, River Plate y el Benfica de Portugal, encontró otra gran satisfacción de su carrera integrando la Selección Paraguaya de Fútbol y en la Copa de Mundo Francia 98.

“Ha sido un honor formar parte de la selección, eran jugadores brillantes, que sorprendieron a toda la afición, al fútbol sudamericano y mundial”, señaló. “Siempre voy a estar agradecido a esa invitación”, añadió.

“Me sorprendió tener esa posibilidad, de estar en un mundial, fue algo especial, algo totalmente diferente a las vivencias de un campeonato local. Fue una experiencia muy hermosa”, acotó durante la extensa charla.

Por último, Rojas elogió la figura de José Luis Chilavert y recordó el partido de la eliminación de la Albirroja en los octavos de final, tras un Gol de Oro, contra la selección anfitriona comandada por Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid.

Este encuentro lo marcó a fuego, como a todos los demás integrantes de aquella camada y a la afición deportiva paraguaya. “El último partido contra Francia fue un golpe bastante fuerte”, sostuvo.

“El equipo se paró de una manera excelente, tácticamente, llegamos al alargue. Se le notaba con mucho nerviosismo a los franceses. Tuvimos tres chances claras. Además, estábamos confiados en los penales porque teníamos a Chilavert en el arco”, sentenció.

EL PLANTEL. José Luis Chilavert, Francisco Arce, Catalino Rivarola, Carlos Gamarra, Celso Ayala, Denis Caniza, Edgar Aguilera, Julio Yegros, Arístides Rojas, José Cardozo, Roberto Acuña, Pedro Sarabia, Danilo Aceval, Carlos Paredes, Ricardo Rojas, Miguel Benítez, Julio Enciso, Hugo Brizuela, César Ramírez, Carlos Morales Santos, Jorge Campos y Rubén Ruíz Diaz. Seleccionador: Paulo César Carpegiani.

Más contenido de esta sección
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.