11 may. 2025

Ricardo Gareca opina sobre el partido con Paraguay

Ricardo Gareca, entrenador de Chile, definió como un partido decisivo el duelo del jueves ante Paraguay.

GmWO2hXW8AAR_DX.jpg

Ricardo Gareca, técnico de la Selección de Chile.

El seleccionador de Chile, Ricardo Gareca, aseguró este martes que están fuertes y definió como un partido decisivo y difícil el encuentro ante la Albirroja.

“Estamos fuertes anímica y futbolísticamente, pongamos el equipo que pongamos, el equipo va a responder”, afirmó Gareca en conferencia de prensa.

Serán dos duelos trascendentales para el futuro de La Roja en las clasificatorias, que pueden sentenciar las aspiraciones de alcanzar la repesca, pues se encuentra en la novena posición con 9 puntos, a cuatro de la séptima plaza en manos de Bolivia y última que otorga un cupo, cuando restan seis fechas para el final.

“Lo más importante es siempre estar vivo hasta último momento, seguir con esperanza, mientras Chile matemáticamente le den los números tenemos que pelearla hasta las últimas consecuencias”, comentó.

El entrenador argentino abonó que la presión en esta etapa definitoria también afecta a los rivales: “esto es muy difícil para todos, no es para nosotros solamente, por más que en puntos en alguna situación pueden estar mejor que nosotros coronar y lograr un objetivo es muy difícil”.

“En cuanto a números lo desconozco, queremos pelearla y queremos cosechar la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo sobre los resultados para esta fecha.

Sobre Paraguay, Gareca comentó que “viene bien anímicamente, futbolísticamente, con resultados. Atraviesan un momento importante ya con una clasificación directa, que nosotros estamos pugnando ahí para meternos”.

“Va a ser un partido difícil, esta es la etapa final donde se define ni más ni menos que una participación en un Mundial, son partidos decisivos”, remarcó.

El ‘Tigre’ respondió sobre las dudas en el rendimiento de una de sus máximas figuras, el delantero Alexis Sánchez, que volvió a la convocatoria tras una ausencia de casi nueve meses y que atraviesa un momento de baja productividad en el Udinese italiano.

“Alexis es un jugador que lo consideramos fundamental, importante. Está muy motivado, con muchas ganas, si bien no ha tenido mucha continuidad más que nada producto de una lesión que lo tuvo a maltraer mucho tiempo. Esa es la razón”, explicó.

Gareca destacó que “el equipo viene de sacar cuatro puntos de seis, lo cual en las primeras cuatro fechas no pudimos sacar ningún punto y en cierta manera también le debemos dar valor precisamente a eso”.

Y, específicamente, el técnico de La Roja mencionó el partido ante Venezuela que ganaron 4-2 en el Estadio Nacional de Santiago en noviembre pasado.

“Remontamos dos resultados adversos, o sea dos veces estuvimos abajo, entonces hay un análisis que debemos hacer también y es la respuesta anímica que dio el equipo”, añadió.

Entre las novedades de la lista, Gareca citó al delantero argentino Fernando Zampedri, recientemente nacionalizado, y mencionó las posibilidades del jugador dentro de su equipo que ha tenido problemas para convertir goles.

“Es un delantero bien de área. Sale goleador permanentemente, está siempre en lo que más se le exige que es el gol, entonces teniendo esta posibilidad de que es chileno, lo vimos como una buena opción”, dijo.

También se refirió a Charles Aránguiz, jugador de la ‘Generación Dorada’ bicampeona de América en 2015 y 2016, que regresa a la selección tras 16 meses y se juntará con sus compañeros Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

“De arranque o suplantando, me parece que puede ser un hombre muy importante en estas en estas etapas decisivas”, cerró.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.