19 mar. 2026

Ricardo Gareca opina sobre el partido con Paraguay

Ricardo Gareca, entrenador de Chile, definió como un partido decisivo el duelo del jueves ante Paraguay.

GmWO2hXW8AAR_DX.jpg

Ricardo Gareca, técnico de la Selección de Chile.

El seleccionador de Chile, Ricardo Gareca, aseguró este martes que están fuertes y definió como un partido decisivo y difícil el encuentro ante la Albirroja.

“Estamos fuertes anímica y futbolísticamente, pongamos el equipo que pongamos, el equipo va a responder”, afirmó Gareca en conferencia de prensa.

Serán dos duelos trascendentales para el futuro de La Roja en las clasificatorias, que pueden sentenciar las aspiraciones de alcanzar la repesca, pues se encuentra en la novena posición con 9 puntos, a cuatro de la séptima plaza en manos de Bolivia y última que otorga un cupo, cuando restan seis fechas para el final.

“Lo más importante es siempre estar vivo hasta último momento, seguir con esperanza, mientras Chile matemáticamente le den los números tenemos que pelearla hasta las últimas consecuencias”, comentó.

El entrenador argentino abonó que la presión en esta etapa definitoria también afecta a los rivales: “esto es muy difícil para todos, no es para nosotros solamente, por más que en puntos en alguna situación pueden estar mejor que nosotros coronar y lograr un objetivo es muy difícil”.

“En cuanto a números lo desconozco, queremos pelearla y queremos cosechar la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo sobre los resultados para esta fecha.

Sobre Paraguay, Gareca comentó que “viene bien anímicamente, futbolísticamente, con resultados. Atraviesan un momento importante ya con una clasificación directa, que nosotros estamos pugnando ahí para meternos”.

“Va a ser un partido difícil, esta es la etapa final donde se define ni más ni menos que una participación en un Mundial, son partidos decisivos”, remarcó.

El ‘Tigre’ respondió sobre las dudas en el rendimiento de una de sus máximas figuras, el delantero Alexis Sánchez, que volvió a la convocatoria tras una ausencia de casi nueve meses y que atraviesa un momento de baja productividad en el Udinese italiano.

“Alexis es un jugador que lo consideramos fundamental, importante. Está muy motivado, con muchas ganas, si bien no ha tenido mucha continuidad más que nada producto de una lesión que lo tuvo a maltraer mucho tiempo. Esa es la razón”, explicó.

Gareca destacó que “el equipo viene de sacar cuatro puntos de seis, lo cual en las primeras cuatro fechas no pudimos sacar ningún punto y en cierta manera también le debemos dar valor precisamente a eso”.

Y, específicamente, el técnico de La Roja mencionó el partido ante Venezuela que ganaron 4-2 en el Estadio Nacional de Santiago en noviembre pasado.

“Remontamos dos resultados adversos, o sea dos veces estuvimos abajo, entonces hay un análisis que debemos hacer también y es la respuesta anímica que dio el equipo”, añadió.

Entre las novedades de la lista, Gareca citó al delantero argentino Fernando Zampedri, recientemente nacionalizado, y mencionó las posibilidades del jugador dentro de su equipo que ha tenido problemas para convertir goles.

“Es un delantero bien de área. Sale goleador permanentemente, está siempre en lo que más se le exige que es el gol, entonces teniendo esta posibilidad de que es chileno, lo vimos como una buena opción”, dijo.

También se refirió a Charles Aránguiz, jugador de la ‘Generación Dorada’ bicampeona de América en 2015 y 2016, que regresa a la selección tras 16 meses y se juntará con sus compañeros Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

“De arranque o suplantando, me parece que puede ser un hombre muy importante en estas en estas etapas decisivas”, cerró.

Más contenido de esta sección
La FIFA anunció este martes un acuerdo que calificó de “histórico” para convertir a YouTube en “plataforma preferente” del Mundial de 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en EE.UU, México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance global del torneo.
El técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, afirmó este martes que Neymar muestra sus cualidades técnicas en cada partido con el Santos, pero señaló que no está al 100 % de su condición física y que, por ese motivo, aún no lo puede convocar para la Canarinha.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que necesitan el “partido perfecto” para poder eliminar este martes al Real Madrid tras el 3-0 que arrastran de la ida.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.