11 may. 2025

Ribéry visita al joven francés símbolo contra la violencia policial

Franck Ribéry, uno de los futbolistas franceses más destacados de la última década, visitó en las afueras de París al joven Théo, convertido en símbolo contra la violencia policial por la violenta detención que padeció y resultó en un desgarro anal.

ribery.jpg

Ribéry visita a Théo, el joven francés símbolo contra la violencia policial. Foto: Marca.es.com

“Respeto para Franck Ribéry que visitó hoy a Théo. Él es un gran admirador de Franck Ribéry y se emocionó con esta visita”, contó en las redes sociales Abdellah Boudour, quien dirige una asociación en favor de la integración de los jóvenes de las barriadas.

Boudour colgó una foto de Théo y Ribéry, quien ofreció al joven una camiseta de su club, el Bayern de Múnich.

El joven agredido recibió el respaldo de otros futbolistas, como el francés Adil Rami (Sevilla), y de exjugadores como Eric Cantona.

Théo, de 22 años, descansa en su domicilio desde el pasado jueves, cuando fue dado de alta después de dos semanas de estancia en el hospital.

El joven, que tiene un trabajo parcial como animador social mientras intenta hacer carrera como futbolista, sufrió una violenta detención en la que resultó supuestamente sodomizado con una porra extensible el pasado día 2 en la localidad de Aulnay-sous-Bois, en el extrarradio noreste de París.

Desde entonces, decenas de manifestaciones se ha convocado en su apoyo para denunciar la violencia policial y su impunidad, especialmente la ejercida contra los jóvenes negros que viven en zonas desfavorecidas de los alrededores parisinos (“banlieu”).

Algunas de estas protestas han derivado en disturbios entre la policía y los manifestantes.

En ellas se han registrado centenas de arrestos y centenares de vehículos dañados y contenedores quemados.

La agresión a Théo ha derivado en un asunto de Estado en el que el propio presidente francés, el socialista François Hollande, se ha implicado al visitar la semana pasada al joven en el hospital de Robert-Ballanger, en Aulnay-sous-Bois.

Hollande dijo que hay que dar tiempo para que la justicia haga su trabajo y recordó que los agentes tienen que respetar sus reglas de intervención, al tiempo que reprobó los daños materiales provocados por los disturbios.

Los cuatro agentes implicados están imputados por uso de la violencia y uno de ellos, además, por violación.

El informe policial acerca del asunto reconoció la detención violenta, pero apuntó que la violación anal con la porra que provocó su hospitalización fue “accidental” y no voluntaria, dentro de una detención “violenta y forzosa”. EFE

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.