24 feb. 2024

Reynoso ratifica su intención de seguir al frente de Perú

Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.

R.jpg

Juan Reynoso, entrenador de Peru.

“Sigo pensando igual, no es momento de especular, y respeto las opiniones de todos, lo otro ya será un análisis”, señaló el estratega en la rueda de prensa posterior al partido que Perú empató 1-1 con Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

Reynoso reiteró que está “seguro” de su decisión y enfatizó que no tiene la intención de convencer a las opiniones, casi unánimes en su país, que piden su salida.

“Lo que diga hoy seguro caerá en saco roto, tengo argumentos validos, pero lo que diga hoy, por el dolor, no será tomado en cuenta”, remarcó.

El seleccionador añadió que le “motiva el compromiso” de los jugadores, aunque admitió que “es natural que la gente se exprese de esa forma”, en referencia a los cánticos que lanzaron miles de aficionados en el Estadio Nacional pidiendo que sea destituido.

“Yo vine a tratar de ayudar a la selección en el corto plazo para clasificar y en el mediano plazo para intentar reestructurar algunas cosas” acotó para luego remarcar que ningún dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le ha pedido la renuncia.

Tras reiterar que entiende “la coyuntura, la molestia de la gente” acotó que, en su opinión, el trabajo que realiza al frente de Perú “va más allá de solo los resultados”.

Antes de concluir una breve rueda de prensa en la que solo fue interrogado sobre su permanencia en el cargo, Reynoso admitió que esto depende de los dirigentes y sostuvo que si en algún momento piensa que está haciendo mal su trabajo “no tendría ningún problema en dar un paso al costado”.

Medios locales señalaron tras el partido contra Venezuela que el director general de las selecciones peruanas, Juan Carlos Oblitas, pedirá en las próximas horas la renuncia de Reynoso, mientras que para este miércoles se anuncia una reunión del directorio de la FPF para analizar la discreta campaña de Perú en las eliminatorias. EFE

Más contenido de esta sección
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.
Perú, que solo ha obtenido un punto en las primeras cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas, recibirá este martes a una Venezuela en racha.