01 jun. 2026

Reus desatasca al Dortmund

Lastrado por su mal arranque en la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund sacó adelante la visita del Wolfsburgo gracias al acierto de Marco Reus.

c4bfadc68215626d5300a95703fb1128293261fcw.jpg

Reus dio la victoria a su equipo.

Foto: EFE

Apareció el centrocampista, el tipo que nunca falla en el Borussia, cuando no sucedía nada en el Signal Iduna Park y el choque se deslizaba hacia un empate irremediable. Estaba el partido donde quería el Wolfsburgo, cómodo, sin sobresaltos y a la espera de ver llegar su momento. Cuando el Dortmund se inquietara por la falta de gol y pudiera perder el orden.

No le salió el plan como tenía trazado Niko Kovac porque Reus lo abrió antes en una acción que comenzó y culminó. En la amenaza más seria hasta ese momento, el Dortmund logró su objetivo para sostenerse en la puja por el liderato que ostenta el Bayern Múnich. Pero seguir a una distancia prudencial, salvable, a tiro, del vigente campeón. Sigue a dos puntos del cuadro bávaro el plantel de Edin Terzic que, invicto, sumó su segunda victoria seguida.

No es aún un equipo arrollador el Borussia Dortmund que empezó con la voracidad habitual cada vez que ejerce de local. Reus pudo abrir el marcador con un libre directo pero Koen Casteels resolvió bien.

Dejaron de existir las ocasiones. El cuadro local disponía del balón pero las jugadas se deshacían en el último pase, habitualmente impreciso. Julian Brandt y Niclas Fulkrug no recibían balones en buena situación y el Wolfsburgo no sufría.

Se desesperó Nico Schlotterbeck en el tiempo añadido de la primera parte cuando en una acción a balón parado pudo marcar. Apareció de nuevo Casteels para negar el tanto al Dortmund.

Aceleró en la segunda parte el Borussia tal y como demostró un tiro lejano de Felix Nmecha que se marchó fuera. Probaba de todas maneras el equipo de Terzic que respiró tranquilo en el 68 cuando Reus cogió el balón en la línea de tres cuartos, y lo abrió a la izquierda donde estaba Julian Brandt. Emprendió el camino al área y lo devolvió a Reus que, de primeras, con el exterior, sorprendió a Casteels y marcó.

Espabiló el Wolfsburgo. Kovac movió el bano y de un tirón dio entrada a Aster Vrankx, Amin Sarr y Bote Baku. Jonas Wind buscó el empate con un tiro desde el borde del área que salió desviado.

No hubo continuidad después y el Wolfsburgo perdió intensidad. No generó como quiso y el Dortmund logró su objetivo, un triunfo necesario para seguir entre los aspirantes a la Bundesliga y aliviar el revés europeo.

-- Ficha técnica
1 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ramy Bensebaini; Felix Nmecha, Salih Ozcan, Marco Reus (Emre Can, m.83); Jamie Bynoe-Gittens (Donyell Malen, m.63), Julian Brandt y Niclas Fulkrug (Sebastien Haller, m.78).

0 - Wolfsburgo: Koen Casteels; Joakim Maehle, Maxence Lacroix, Moritz Jenz, Rogerio; Mattias Svanberg (Aster Vranckx, m.78), Maximilian Arnold; Vaclav Cerny (Jakub Kaminski, m.65), Lovro Majer (Patrick Wimmer, m.88), Tiago Tomas Bote Baku, m.77); y Jonas Wind (Amin Sarr, m.78).

Goles: 1-0, m.68: Marco Reus.

Árbitro: Sven Jablonski. Mostró tarjeta amarilla a Vaclav Cerny, del Wolfsburgo.

Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

Más contenido de esta sección
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.