02 jul. 2025

Respuesta de Davor Suker a Ruggeri sobre posible amaño en Croacia-Argentina

El presidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS), Davor Suker salió al paso de Óscar Ruggeri sobre posible denuncia de amaño de partido con Maradona.

Davor Suker.jpg

Davor Suker, presidente de la Federación de Croacia.

Foto: Gentileza

El presidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS), Davor Suker, desmintió tajantemente las afirmaciones de Óscar Ruggeri de que en 1994 hubiera acordado con Diego Maradona un empate sin goles en el amistoso Croacia-Argentina.

“Suker afirma que el único acuerdo del que habló con Maradona fue la visita de éste a la tumba (del famoso baloncestista croata) Drazen Petrovic, al que Maradona estimaba mucho como deportista”, informa la agencia de noticias Hina, citando a Suker.

Hina no publicó el texto remitido por Suker ni declaraciones directas, pero informó también de que el exmadridista calificó tal afirmación como una falsedad.

Ruggeri, un histórico defensa internacional argentino, explicó en un programa de “Fox Sports” que la selección de Argentina -entonces subcampeona del mundo- había llegado muy agotada a un amistoso el 3 de junio de 1994, en los preparativos para el Mundial de EEUU.

Por esa razón, Maradona, que conocía a Suker porque eran compañeros en el Sevilla, habría acordado, según Ruggeri, que el partido quedara en tablas.

“Jugaban Boban, Suker, Bilic y el rubio del Real Madrid, Prosinecki, tenían un equipazo. Y nosotros veníamos muertos del viaje y teníamos que jugar al otro día”, dijo Ruggeri.

Suker, de 52 años, es considerado el mejor delantero croata de todos los tiempos.

Más contenido de esta sección
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.
El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, dijo que a Alex Arce se lo considera como “uno de los ídolos más grandes que ha tenido el club”.
El poderío aún pendiente de explotar del Chelsea, relegado a la segunda plaza de su grupo por el Flamengo, con el que perdió, pone a prueba este sábado el efecto sorpresa del Benfica, revelación del Mundial de Clubes y que acabó el primer tramo de la competición de forma brillante con un meritorio triunfo ante el Bayern Múnich.
El fútbol brasileño, una de las grandes sensaciones hasta el momento en el Mundial de Clubes, vivirá este sábado una jornada mayúscula en Filadelfia (Pensilvania) con el partido de octavos de final entre el Palmeiras y el Botafogo.
Raphinha, la estrella de la selección brasileña, cargó contra los que critican a Neymar por sus constantes lesiones.