22 jul. 2025

Reinaldo Rueda: “La situación de Vidal está muy incierta”

El técnico de la selección chilena de fútbol, el colombiano Reinaldo Rueda, admitió este viernes que es “muy incierta” la participación del capitán Arturo Vidal para el partido del sábado en Sao Paulo frente a su similar de Argentina, por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019.

Rueda de prensa de Chile_12296970.jpg

Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa.

Foto: EFE

“Arturo tuvo un esguince de tobillo, justo en la situación que costó el primer gol nuestro en contra”, ante Perú (0-3), por las semifinales, “y quizás por el trámite y el calor del juego lo soportó" hasta el final, declaró el entrenador en rueda de prensa en el estadio Arena Corinthians.

Vidal estuvo con el grupo este viernes en el Centro de Entrenamiento del club Sao Paulo, pero no participó de la práctica de campo y deberá ser evaluado para determinar su participación o no en el partido frente a Argentina.

No obstante, apuntó Rueda, la participación “está muy incierta”. "Él está en revisión médica. Todos los que lo conocemos sabemos del carácter fuerte de él, pero es de cuidado, está con mucha inflamación y mucho dolor”, dijo.

El técnico consideró “importante” la disputa del partido por el tercer puesto, independiente de que algunos jugadores argentinos y chilenos, como el propio Vidal, manifestaron que no era necesario jugar esa instancia.

“Las declaraciones de Arturo fueron producto de la inmediatez del juego, por haber pedido”, ante Perú el miércoles en Porto Alegre, pero “es un partido importante en todos los aspectos, por la dignidad, por el orgullo”, agregó Rueda.

Para el estratega es “cerrar un torneo en el que se generó una expectativa importante y no llegamos a las expectativas que queríamos”, pero estarán ante un “rival que ha hecho un gran torneo y existe toda la disposición de todo el plantel”.

En cuanto a la alineación titular, con las dudas de Vidal y del zaguero Gary Medel, Rueda no dio pistas y afirmó que evaluará “como evoluciona la situación de los que más han jugado y quiénes están aptos en las mejores condiciones para partido”.

De otro lado, Rueda se refirió a la actuación del VAR y reafirmó: “Es algo que no debemos de desgastarnos ninguno de nosotros, ni los medios, ni los jugadores ni los entrenadores. A veces somos víctimas y a veces somos favorecidos”.

“Se resta esa espontaneidad”, pero “toca asumirlo y es algo irreversible. Todo lo que digamos va a generar siempre conflicto y diversas opiniones. No amerita desgastarse sobre ese tema”, apuntó.

En cuanto al hecho de repetirse el mismo partido de los últimos finalistas, ahora por el tercer puesto, Rueda comentó: “Esa es la dinámica del fútbol y la evolución de estos seleccionados, que llegan en momentos diferentes y fueron protagonistas de las dos finales anteriores”.

“Argentina está con catorce jugadores nuevos con respecto al último mundial (Rusia 2018) y Chile mantiene la base de la última eliminatoria”, también campeona de las dos últimas Copas América, recordó.

Así, el partido del sábado, “Va a ser un juego de mucha identidad y seguro va a tener buen fútbol”, señaló Rueda.

Más contenido de esta sección
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.