19 may. 2025

Reina explica el drama que padeció con el coronavirus

El español Pepe Reina, portero del Aston Villa que dio positivo por coronavirus y que ya se encuentra mejor, reconoció que sintió desesperación en un momento dado.

Pepe Reina - Aston Vila

Pepe Reina padeció al coronavirus.

Foto: EFE

“Estuve aislado desde que noté los primeros síntomas del virus. Tuve fiebre, tos, dolor de cabeza que nunca pasaba, me sentía cansado. Me asusté cuando me faltó aire durante 25 minutos, como si mi garganta se hubiera cerrado y el aire no pudiera pasar”, afirmó Reina, exportero del Nápoles o del Milan, en una entrevista publicada este martes por el diario italiano “Corriere dello Sport”.

“Los primeros siete u ocho días los pasé encerrado en una habitación”, agregó el veterano guardameta madrileño, de 37 años, quien vive el aislamiento en su casa de Birmingham acompañado por su su mujer, sus cinco hijos y sus suegros.

Reina dejó al Milan el último enero para fichar por el Aston Villa inglés. En Italia dejó grandes recuerdos tanto en los clubes en los que militó como entre sus rivales.

“Nápoles es mi dimensión natural. Me di cuenta de eso cuando fui de Nápoles al Bayern Múnich, entendí que quería una vida distinta, exactamente la vida que había dejado. Ir al Nápoles fue mi mejor decisión, puedo garantizar que nunca me he divertido tanto como en los tres años de Nápoles con (Maurizio) Sarri en el banquillo”, dijo.

Reina jugó en el Nápoles en dos etapas distintas: en el curso 2013-2014 y, tras un año en el Bayern como suplente del alemán Manuel Neuer, otros tres años, de 2015 a 2018. Fue protagonista además del triunfo en la Copa Italia de 2014, el último trofeo conquistado por el club sureño.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.