23 may. 2024

Real Madrid y Atlético van por la Supercopa

El derbi madrileño se traslada hasta Arabia Saudita para la definición de la Supercopa de España.

Supercopa de España

Zinedine Zidane vs. Diego Simeone, los entrenadores que van por la gloria en la Supercopa de España.

Foto: Prensa - FEF

Yeda, la segunda ciudad más relevante de Arabia Saudita, situada a orillas del Mar Rojo, tendrá este domingo, a las 15.00, a la final de la nueva Supercopa, un derbi madrileño entre Real Madrid y el Atlético Madrid, dos equipos al alza.

El Real Madrid aspira a su undécimo título. El primero desde que en el 2017 venciera al Barcelona por un rotundo 5-1.

Para el Atlético Madrid de vencer, sería su tercera corona. En 1985 venció al conjunto azulgrana y en el 2014 al Real Madrid, en el único precedente entre ambos equipos en esta competición (2-1).

La Supercopa será para un equipo que no fue campeón la temporada pasada, ya que Barcelona se llevó la Liga y Valencia, la Copa del Rey. Ambos eliminados en semifinales de esta competencia.

Más contenido de esta sección
El campeón vigente del fútbol mexicano, el América del paraguayo Richard Sánchez, eliminó en semifinales a su clásico rival, las Chivas de Guadalajara.
Peñarol se consagró este sábado como campeón del Torneo Apertura de fútbol en Uruguay, tras vencer por 0-2 a Defensor Sporting en un encuentro de la decimotercera jornada.
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.