19 sept. 2025

Gabigol pide disculpas por usar la camiseta del Corinthians

El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.

GIGM1IbXAAAwq4-.jfif

Gabigol se disculpó tras la polémica foto.

Foto: @Gabigol

“Me equivoqué, pido disculpas, pero fue un acto en el que no pensé tanto. No sabía que iba a pasar todo esto. Nunca usaría una camiseta para faltar el respeto a la afición del Flamengo”, afirmó Gabigol en una entrevista al portal Uol divulgada este domingo.

La polémica se originó a partir de una foto filtrada del atacante con una camiseta del Corinthians, uno de los grandes rivales del ‘Fla’, durante un asado que tuvo lugar en su casa con trabajadores del club carioca.

Gabigol, a través de sus representantes, primero aseguró que se trataba de un montaje, pero más tarde se comprobó que la foto era verídica.

Ante el revuelo causado entre la hinchada, la directiva decidió imponerle una multa económica y retirarle de la espalda el icónico dorsal 10.

Gabigol subrayó que el 10 del Flamengo “siempre será" de Zico y que a partir de ahora vestirá el dorsal 99, un número que encierra “varios símbolos” y con el que espera iniciar una “nueva versión todavía más victoriosa”.

El exjugador de Santos, Benfica e Inter de Milán confesó en la entrevista que se quedó “muy perplejo” con la filtración de la foto y que su primera reacción fue “negar” lo sucedido.

“Yo colecciono camisetas, las cambio, sean de selecciones, de baloncesto, y acabé recibiendo esa camiseta y la usé", explicó.

Asimismo, alegó que solo vistió la camiseta del Corinthians porque estaba en la “intimidad” de su casa, en un momento “totalmente relajado, desarmado, tranquilo” y con gente que considera “amigos”.

“Me equivoqué, aprendí y no volverá a ocurrir”, insistió el futbolista de 27 años.

El goleador señaló que, por ejemplo, ha aprendido a “no confiar en todo el mundo” porque la persona que filtró la foto fue “claramente malintencionada”.

“Amo al Flamengo, soy flamenguista, mi casa está en Río de Janeiro. Estoy seguro de que una foto no va a cambiar eso”, declaró.

En este sentido, reforzó su deseo de renovar su contrato con el club carioca.

“Todo el mundo sabe, y no es un secreto para nadie, que tengo muchas ganas de quedarme en el Flamengo”, manifestó.

Gabigol vive una época complicada, después de que la Justicia Deportiva brasileña le castigara con dos años de suspensión por entorpecer un control antidopaje, sanción suspendida recientemente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Suiza, lo que le permitió reincorporarse al equipo. EFE

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.