08 nov. 2025

Gabigol pide disculpas por usar la camiseta del Corinthians

El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.

GIGM1IbXAAAwq4-.jfif

Gabigol se disculpó tras la polémica foto.

Foto: @Gabigol

“Me equivoqué, pido disculpas, pero fue un acto en el que no pensé tanto. No sabía que iba a pasar todo esto. Nunca usaría una camiseta para faltar el respeto a la afición del Flamengo”, afirmó Gabigol en una entrevista al portal Uol divulgada este domingo.

La polémica se originó a partir de una foto filtrada del atacante con una camiseta del Corinthians, uno de los grandes rivales del ‘Fla’, durante un asado que tuvo lugar en su casa con trabajadores del club carioca.

Gabigol, a través de sus representantes, primero aseguró que se trataba de un montaje, pero más tarde se comprobó que la foto era verídica.

Ante el revuelo causado entre la hinchada, la directiva decidió imponerle una multa económica y retirarle de la espalda el icónico dorsal 10.

Gabigol subrayó que el 10 del Flamengo “siempre será” de Zico y que a partir de ahora vestirá el dorsal 99, un número que encierra “varios símbolos” y con el que espera iniciar una “nueva versión todavía más victoriosa”.

El exjugador de Santos, Benfica e Inter de Milán confesó en la entrevista que se quedó “muy perplejo” con la filtración de la foto y que su primera reacción fue “negar” lo sucedido.

“Yo colecciono camisetas, las cambio, sean de selecciones, de baloncesto, y acabé recibiendo esa camiseta y la usé”, explicó.

Asimismo, alegó que solo vistió la camiseta del Corinthians porque estaba en la “intimidad” de su casa, en un momento “totalmente relajado, desarmado, tranquilo” y con gente que considera “amigos”.

“Me equivoqué, aprendí y no volverá a ocurrir”, insistió el futbolista de 27 años.

El goleador señaló que, por ejemplo, ha aprendido a “no confiar en todo el mundo” porque la persona que filtró la foto fue “claramente malintencionada”.

“Amo al Flamengo, soy flamenguista, mi casa está en Río de Janeiro. Estoy seguro de que una foto no va a cambiar eso”, declaró.

En este sentido, reforzó su deseo de renovar su contrato con el club carioca.

“Todo el mundo sabe, y no es un secreto para nadie, que tengo muchas ganas de quedarme en el Flamengo”, manifestó.

Gabigol vive una época complicada, después de que la Justicia Deportiva brasileña le castigara con dos años de suspensión por entorpecer un control antidopaje, sanción suspendida recientemente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Suiza, lo que le permitió reincorporarse al equipo. EFE

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.