18 jun. 2024

El Liverpool confirma al sucesor de Klopp

El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.

slott.JPG

Slot ocupará el cargo dejado por Klopp.

Foto: @Liverpool.

El técnico holandés llega después de tres temporadas en el Feyenoord en las que ha ganado una Eredivisie, una copa holandesa y alcanzó la final de la Liga Conferencia.

Klopp dirigió este domingo su último partido con el Liverpool, tras nueve años en Anfield en los que ganó, entre otros títulos, una Liga de Campeones en 2019 y la primera Premier League en treinta años para el club.

El técnico holandés no tiene experiencia fuera de su país, donde dirigió al Cambuur y al AZ Alkmaar. Slot también tiene pasado como futbolista y jugó en el Zwolle, el NAC Bred, el Sparta de Róterdam y el PEC Zwolle, antes de colgar las botas en 2013.

A sus 45 años, Slot llega a un Liverpool que ha ganado la Copa de la Liga esta temporada, caído en cuartos de final de la Copa de Inglaterra y en semifinales de la Liga Europa y que ha acabado en tercera posición la Premier League, ganándose el derecho a jugar la ‘Champions’ la temporada que viene. EFE

Más contenido de esta sección
Las Eurocopas, al igual que los Mundiales, actúan como rampa de lanzamiento de carreras de jóvenes promesas. Aquí repasamos la lista de 10 futbolistas sobre quienes estarán el foco de atención:
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.