16 ago 2026

El Liverpool confirma al sucesor de Klopp

El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.

slott.JPG

Slot ocupará el cargo dejado por Klopp.

Foto: @Liverpool.

El técnico holandés llega después de tres temporadas en el Feyenoord en las que ha ganado una Eredivisie, una copa holandesa y alcanzó la final de la Liga Conferencia.

Klopp dirigió este domingo su último partido con el Liverpool, tras nueve años en Anfield en los que ganó, entre otros títulos, una Liga de Campeones en 2019 y la primera Premier League en treinta años para el club.

El técnico holandés no tiene experiencia fuera de su país, donde dirigió al Cambuur y al AZ Alkmaar. Slot también tiene pasado como futbolista y jugó en el Zwolle, el NAC Bred, el Sparta de Róterdam y el PEC Zwolle, antes de colgar las botas en 2013.

A sus 45 años, Slot llega a un Liverpool que ha ganado la Copa de la Liga esta temporada, caído en cuartos de final de la Copa de Inglaterra y en semifinales de la Liga Europa y que ha acabado en tercera posición la Premier League, ganándose el derecho a jugar la ‘Champions’ la temporada que viene. EFE

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Cristian ‘Cuti’ Romero publicó este viernes en su perfil de la red social ‘Instagram’ una carta de despedida de su actual equipo, el Tottenham, junto con un vídeo de sus goles después de cinco temporadas en el equipo inglés.
El Corinthians anunció que exigirá de las autoridades responsables una investigación y las respectivas sanciones por los ataques racistas dirigidos por hinchas del Rosario Central contra su portero, Hugo Souza, en el partido de la Libertadores.
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, indicó, antes de iniciar su tercera temporada como jugador del equipo ‘merengue’, que llega el momento de “dar un paso adelante” y “ganar títulos”, tras una temporada en blanco.
Rosario Central y Corinthians firmaron un empate sin goles en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y, de este modo, trasladaron en paridad la definición al próximo jueves en São Paulo.
El Cienciano selló este jueves una histórica goleada por 6-1 frente al Botafogo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana que disputaron en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, a más de 3.300 metros de altura.
Las entidades anunciaron este jueves la donación conjunta de un millón de dólares para apoyar las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.