18 jun. 2024

Peñarol es campeón del Torneo Apertura en Uruguay

Peñarol se consagró este sábado como campeón del Torneo Apertura de fútbol en Uruguay, tras vencer por 0-2 a Defensor Sporting en un encuentro de la decimotercera jornada.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 7.51.40 PM.jpeg

El cuadro Carbonero de Diego Alonso celebró en Uruguay.

Foto: @OficialCAP

Un tanto de Maximiliano Silvera y uno de Nahuel Acosta sellaron la victoria del conjunto dirigido por Diego Aguirre, que selló su boleto a la final del Campeonato Uruguayo.

El atacante con pasado en el brasileño Santos abrió el tanteador a los 23 minutos del encuentro disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

Ya sobre el final y luego de que el Violeta desperdiciara varias oportunidades claras, Peñarol sentenció el partido con un contragolpe que Acosta comenzó y cerró, luego de que Diego Sosa y Leonardo Fernández fabricaran una gran jugada.

Con su victoria, el Aurinegro sumó 35 unidades de 39 posibles y le sacó diez a Nacional, que aún no disputó su encuentro correspondiente a la decimotercera jornada.

Sin embargo, a falta de seis puntos por jugarse, el Tricolor se quedó sin opciones de alcanzar a su tradicional rival.

Luego de finalizado el encuentro, los futbolistas celebraron con los miles de fanáticos que acompañaron a su equipo en el estadio de Defensor Sporting y alzaron el trofeo como nuevos campeones.

También en esta jornada, Fénix aprovechó el espaldarazo que le dio su victoria del pasado fin de semana ante el Nacional y venció por 1-0 a Progreso, gracias a un tanto de Dudu a los 69 minutos.

Además, Rampla Juniors derrotó por 0-2 a River Plate, con goles de Nicolás Royón y Nicolás Dibble antes de los 20 minutos de la primera parte.

Este domingo, el duelo Danubio-Racing pondrá cara a cara a dos equipos que en la semana firmaron una buena actuación en el marco de la Copa Sudamericana.

Obligado a ganar para no quedar eliminado del certamen internacional, el conjunto franjeado derrotó por 1-2 al Athletico Paranaense en Brasil y quedó a un triunfo de poder sellar su clasificación a la siguiente ronda.

Mientras tanto, Racing venció de remontada al Nacional de Paraguay y se clasificó a la siguiente instancia en un grupo en el que Argentinos Juniors quedó eliminado.

También el domingo, Boston River recibirá a Cerro y Cerro Largo visitará a Montevideo Wanderers.

Finalmente, los últimos dos encuentros de la jornada se diputarán el lunes.

Ese día, Liverpool recibirá a Miramar Misiones, del argentino Ricardo Caruso Lombardi, y el Nacional visitará a Deportivo Maldonado.

Tras vencer en Venezuela al Deportivo Táchira, el Tricolor afrontará el duelo con la tranquilidad de haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. EFE

Más contenido de esta sección
Las Eurocopas, al igual que los Mundiales, actúan como rampa de lanzamiento de carreras de jóvenes promesas. Aquí repasamos la lista de 10 futbolistas sobre quienes estarán el foco de atención:
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.