24 jun. 2024

El Torino de Sanabria apunta a Europa

La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.

902180ee1d729e755b2233004f87a17c2a304f8ew.jpg

Sanabria ingresó en la parte final del encuentro ante el Milan.

Foto: EFE

El esprint que ha ejecutado el conjunto del croata Ivan Juric ha elevado sus perspectivas. Sellada la continuidad y acomodado en la tabla se ha encontrado, después de igualar frente al Bolonia y vencer el pasado domingo al Verona, con que tenía a tiro, en el aire, el puesto de liga de Conferencia.

Sacó adelante el Torino la visita del Milan, subcampeón pase lo que pase, y queda ahora a un punto del Fiorentina que acude al campo del Cagliari y que, además, jugará la final de la Liga Conferencia en diez días, ante el Olimpiacos.

Sigue negado con el éxito el Milan en este recinto. Solo ha logrado una victoria en el estadio Olímpico Grande Torino en sus últimas diez visitas. Y en esta ocasión alargó la tradición el cuadro de Stefano Pioli que se ha quedado sin alicientes. Está a dieciocho puntos del campeón, el Inter, y con siete de distancia respecto al tercero, el Bolonia.

Turín fue otro trámite que cumplir para el club rossonero que vio el peligro de cerca con el disparo por encima del larguero de Adrien Tameze en el 19 y al que respondió, seis después, con otro de Noah Okafor que se marchó desviado.

El Torino mostró su poderío en el juego aéreo y con ello logró encarrilar el triunfo porque en el 26, el colombiano Duvan Zapata cabeceó a la red un gran pase al área del suizo Ricardo Rodriguez desde la izquierda. Y a cinco del descanso, fue Raoul Bellanova, por la derecha, el que envió un balón aéreo que recogió el serbio Ivan Ilic que volvió a batir a Marco Sportiello.

Aún así, no despertó el Milan que en la primera acción tras el descanso encajó el tercero. Fue en un zapatazo desde fuera del área, un zurdazo de Ricardo Rodriguez, de lejos, que entró por la escuadra izquierda de la portería.

Fue a partir de aquí cuando espabiló el Milan que vio venir un marcador sonrojante que quiso evitar. En un tiro libre ejecutado por Ismael Bennacer el balón le llegó a Christian Pulisic, al borde del área. Tiró bien el estadounidense pero estrelló la pelota en el larguero.

Pudo maquillar su derroca antes de la hora de juego cuando Adam Masina agarró a Pulisic dentro del área y el árbitro indicó penal. No fallo Bennacer que batió a Vanja Milinkovic Savic y acortó las distancias.

Careció de continuidad el partido después, interrumpido por los cambios y las imprecisiones. La salida al campo de Oliver Giroud provocó que el Milan cargara de balones aéreos el área local pero sin la precisión esperada.

Tuvo la más clara Rafael Leao que, dentro del área, sorteó a unos cuantos defensores hasta que encontró línea de tiro. Lanzó, pero Milinkovic Savic se hizo con la bola como en la de después, de cabeza, del inglés Fikayo Tomori, a bocajarro.

El Torino no sufrió más y amarró la victoria que le permite alargar el sueño europeo hasta la última jornada, en la que acudirá al campo del Atalanta. El Milan, por su parte, cerrará el curso en San Siro, frente al colista, el Salernitana.

-- Ficha técnica

3 - Torino: Vanja Milinkovic-Savic; Alessandro Buongiomo (Matteo Lovato, m.80), Adam Masina, Adrien Tameze; Raoul Bellanova (Valentino Lazaro, m.74), Ivan Ilic, Karol Linetty, Ricardo Rodriguez (Mergim Vojvoda, m.61); Samuele Ricci, Pietro Pellegri (Antonio Sanabria, m.74) y Duvan Zapata.

1 - Milan: Marco Sportiello; Pierre Kalulu, Malick Thiaw, Fikayo Tomori, Filippo Terracciano (Alessandro Florenzi, m.65); Yunus Musah (Oliver Giroud, m.77), Ismael Bennacer (Tomasso Pobega, m.77), Tijani Reijnders; Christian Pulisic, Noah Okafor (Rafael Leao, m.61) y Luka Jovic.

Goles: 1-0, m.26: Duvan Zapata; 2-0, m.40: Ivan Ilic. 3-0, m.46: Ricardo Rodriguez. 3-1,m.55: Ismael Bennacer, de penal.

Árbitro: Emanno Feliciani. Mostró tarjeta amarilla a Fikayo Tomori, del Milan y a Samuel Ricci, del Torino.

Incidencias: encuentro de la trigésima séptima jornada de la Serie A disputado en el Estadio Olímpico Grande Torino ante unos 25.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Sebastián Ferreira dio la nota en la Major League Soccer anotando un triplete en la victoria del Houston Dynamo.
México sudó la gota gorda para vencer a Jamaica por la mínima diferencia en duelo de equipos de la Concacaf por el Grupo B de la Copa América.
México y Jamaica chocan en el Estadio NRG en la continuidad del Grupo B de la Copa América 2024. No te pierdas los detalles de este juego.
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.