22 may. 2025

Real Madrid valora la renovación de Modric con 39 años

El Real Madrid valora la renovación del croata Luka Modric con 39 años para hacer una extensión de contrato para el Mundial de Clubes o prolongar una temporada más a un jugador que esta temporada ha superado su registro de partidos con el club blanco, 56, con menos minutos aceptando otro rol.

Luka Modric

Luka Modric podría continuar en el Real Madrid.

Foto: Gentileza - Real Madrid

“Todo el mundo sabe cuánto quiere el madridismo a Luka. Tendrán el tiempo necesario para tomar la decisión adecuada para el club y para él”, aseguró el técnico, Carlo Ancelotti, ya con los dos pies fuera del Real Madrid, sin mojarse en la situación de Modric, que entra en una semana clave.

El deseo de Modric, según apuntan a EFE fuentes cercanas al jugador, es renovar por última vez su contrato con el Real Madrid. Su objetivo es retirarse de blanco, club del que es leyenda al ser el que más títulos ha ganado. Y tiene el reto personal de disputar con Croacia el Mundial 2026, que sería el quinto de su carrera.

Es el broche de oro que Modric desea poner a un camino repleto de registros para la historia. Un jugador nacido el 9 de septiembre de 1985 que disputó con la selección croata el Mundial de Alemania 2006, el de Brasil 2014, el de Rusia 2018 y el de Catar 2022. Con el Real Madrid ganó 28 títulos, marcando las últimas temporadas un nuevo techo a las siguientes generaciones.

También es ya el jugador más longevo en jugar con el club blanco, tras superar a Ferenc Puskás (39 años y 40 días), además del goleador más veterano, integrante del top 10 de jugadores con más partidos oficiales, 590, a diez de igualar en la octava plaza los 600 de Paco Gento.

Pese a cambiar su rol en el Real Madrid, al pasar de ser intocable en un centro del campo de leyenda con Toni Kroos, a intercalar presencias de titular con más suplencias, Modric ha superado este curso su registro de partidos en un año. Ha participado en 56, dejando atrás los 53 de su primer año, en la temporada 2012-2013. Aunque ha rebajado por la edad el número de minutos, con 2.715 en total. Muy inferior a los 4.028 que dejó como mejor marca en la campaña 2013-2014.

Aún con una jornada de LaLiga EA Sports y el Mundial de Clubes por disputar, Modric, que ha marcado cuatro tantos y repartido nueve asistencias, y que ya superó con creces los minutos de la pasada temporada (2.210), acabará situándose en números de los tres años anteriores, superando la barrera de los 3.000 minutos de juego, que aumentó siendo indiscutible con la selección croata.

Con estos datos, será Xabi Alonso, que en los próximos días será nombrado como el relevo de Carlo Ancelotti en el banquillo madridista, el que tomará la decisión con la directiva.

El Mundial de Clubes será el reencuentro de dos antiguos compañeros de equipo, desde 2012 hasta 2014, con 50 titularidades juntos en el centro del campo. Ahora con el rol de técnico para Xabi Alonso, que valorará el peso de Modric en el vestuario además de su estado físico actual, para tomar la decisión sobre si el croata cumple su deseo de despedirse con 40 años de la elite del fútbol profesional.

Más contenido de esta sección
Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.
El centrocampista de Fluminense Jhon Arias se declaró este martes triste por el empate 2-2 que Paraguay arrancó a Colombia en Barranquilla.
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este martes que el rendimiento de su equipo, que igualó 2-2 en casa con Paraguay, lo dejó “más preocupado”.
La Justicia argentina celebra este martes una nueva audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, en la que declarará su hija Jana, el custodio Julio Cesar Coria, y el propietario de la casa en la que falleció el ídolo, Santiago Giorello, entre otros.
Lionel Scaloni ponderó el vínculo de argentinos y brasileños y desterró la palabra “racismo” en la antesala del clásico sudamericano por la 14ta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
El jugador paraguayo del Chapecoense, Jorge Jiménez, se disculpó a través de sus redes sociales por la reacción agresiva que tuvo contra hinchas rivales del pasado sábado. Además, pidió que paren con las amenazas y extorsiones.