16 ene. 2026

Scaloni ponderó el vínculo afectivo de brasileños y argentinos

Lionel Scaloni ponderó el vínculo de argentinos y brasileños y desterró la palabra “racismo” en la antesala del clásico sudamericano por la 14ta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Gm047iyWUAArVEf.jpg

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina.

“No profundicé en las declaraciones de los jugadores brasileños. Siempre es un partido importante, pero no deja de ser fútbol. Hay que recordar la imagen de Messi y Neymar, con eso nos tenemos que quedar, estando juntos y siendo amigos”, expresó el técnico de la Selección Argentina en conferencia de prensa.

“Cada uno quiere ganar, pero no tiene que pasarse. El racismo está fuera de nuestras cabezas. La gente espero que vaya a alentar a la Selección Argentina y nada más”, añadió el entrenador en un evento realizado en el Predio Lionel Messi de la localidad bonaerense de Ezeiza.

“El equipo será muy parecido a lo del otro día con la inclusión de Rodrigo (De Paul). Habrá algunos cambios, pero no más de dos. Hoy veremos y tomaremos la decisión final”, sostuvo Scaloni en la antesala de un duelo donde Dorival Junior ratificó la oncena titular de la visita.

“Es una buen partido para demostrar que el equipo sigue vigente y la idea es hace buen partido ante un gran rival. Tiene un gran equipo sobre todo de mitad de cancha hacia adelante”, añadió.

Al ser consultado por el futuro del capitán en la doble fecha FIFA de junio dijo: “No pensamos nada con Messi hasta que no sepamos si el está bien. No nos preocupa ahora. El método para jugar sin Messi hay que buscarlo. Tratamos de encontrar un funcionamiento para que su ausencia se note lo menos posible”.

“El objetivo siempre es el mismo. Somos competitivos y eso nos llena de orgullo. Cada uno sabe lo que aporte y podemos decidir sobre uno u otro. De parte del cuerpo técnico las sensaciones son de agradecimiento para lo que hacen los chicos. En el fútbol hay momentos que te dominan o dominas, pero estaremos preparados”, concluyó.

Argentina lidera la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas con 28 unidades, con seis de ventaja sobre su escolta Ecuador y necesita al menos un empate en el clásico sudamericano ante Brasil para sellar su pasaporte al Mundial de Norteamérica 2026.

La plantilla ‘albiceleste’ sufrió numerosas bajas para esta doble fecha FIFA como Lionel Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso y para el duelo con Brasil se sumó Nicolás González, expulsado ante Uruguay. EFE

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.