14 may. 2025

Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso

El Real Madrid estudia el momento de anunciar con un comunicado en las próximas horas el adiós del italiano Carlo Ancelotti, técnico más laureado de la historia del club blanco con quince títulos, y la llegada de Xabi Alonso, que tomará las riendas del equipo en el Mundial de Clubes.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti dejará el banquillo madridista.

Foto: Gentileza - Real Madrid

La cuarta derrota de la temporada en el clásico del fútbol español, la sufrida el domingo en Montjuic (4-3) que deja LaLiga EA Sports vista para la sentencia con una distancia entre Barcelona y Real Madrid de siete puntos con nueve por disputarse, provocará el anuncio oficial del relevo en el banquillo, como informan a EFE fuentes del club.

Durante la mañana del lunes, en la que el equipo no está entrenando pese a tener partido de Liga el miércoles, ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu, se están produciendo reuniones en el club y una comunicación con Ancelotti para pactar su salida.

El Real Madrid, según apuntan a EFE, quiere mostrar máximo respeto por el entrenador que más títulos ha conquistado y Ancelotti tendrá una despedida a la altura de su imagen. Se podrá despedir de la afición madridista aunque ya está cerrado que no va a cumplir el año de contrato que tenía firmado y que puede firmar como nuevo seleccionador de Brasil.

Xabi Alonso, que ya confirmó su adiós al Bayer Leverkusen y el domingo se despidió de la afición dándose un baño de masas, será anunciado como nuevo técnico del Real Madrid. Tomará las riendas del equipo en el Mundial de Clubes, como confirman fuentes del club, y ha pedido al Real Madrid varios refuerzos defensivos para pelear por el título.

Más contenido de esta sección
El central uruguayo Ronald Araujo (Rivera, 1999) ha ampliado su contrato con el Barcelona hasta junio de 2031, según ha anunciado este jueves el club azulgrana.
Horas después de ser presentado oficialmente, Adam Bareiro ya jugó su primer partido con su nuevo equipo, el Al-Rayyan catarí.
El argentino Lautaro Martínez volvió a ser decisivo con el Inter de Milán y marcó este miércoles el gol de la victoria ante el Sparta Praga (0-1).
El Milan encadenó este miércoles la quinta victoria en la Liga de Campeones y selló matemáticamente la eliminación del Girona.
El partido se puede resumir diciendo que el Bayern hizo el juego, pero el Feyenoord hizo los goles.
Ante la resistencia del portero Marvin Keller, sólo un tanto en propia meta de Loris Benito en el minuto 85 pudo acabar con la resistencia del Young Boys.