30 jun. 2025

Raphinha sale en defensa de Neymar

Raphinha, la estrella de la selección brasileña, cargó contra los que critican a Neymar por sus constantes lesiones.

Neymar

Neymar, el más golpeado en el Mundial de Qatar.

Foto: Gentileza

Raphinha hizo este viernes una defensa encendida de Neymar y respaldó la presencia de este en el Mundial de 2026 porque es “un líder”.

“Desgraciadamente, pasó por un momento complicado. Sin embargo, mucha gente prefiere criticar a analizar realmente lo que está pasando”, afirmó el atacante de Barcelona, en un evento publicitario en São Paulo, al lado de su esposa, Natalia Belloli.

Raphinha señaló que una lesión de rodilla como la que sufrió Neymar a finales de 2023, y que le dejó fuera de los terrenos de juego prácticamente un año, “no es ninguna broma”.

Además, dijo que es “normal” que, después de estar tanto tiempo en la enfermería, aparezcan “lesiones musculares”.

“Pero mucha gente prefiere buscar motivos para hablar mal de él, como yo también voy a ser criticado por mi respuesta”, se quejó.

Neymar regresó a principios de este año al Santos, el club donde se formó, para intentar recuperar el brillo de tiempos pasados, después de un aciago paso por el Al-Hilal de Arabia Saudí.

Sin embargo, el exjugador de FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG), no ha tenido la continuidad esperada en el club de Pelé, además de verse envuelto en alguna polémica sobre su comportamiento extradeportivo.

Pese a sus constantes problemas físicos, el futbolista de 33 años acaba de firmar la renovación con el Santos hasta el final de este año, con la opción de prorrogar el contrato, pues su objetivo prioritario es ir al Mundial de 2026.

En este contexto, Raphinha opinó, en tono de broma, que Neymar “solo no podría jugar” en la selección brasileña “como portero porque ahí estaría muy lejos del arco rival”.

“Todo el mundo está de acuerdo en las cualidades de Neymar (...) Es un tipo muy importante, independientemente de su posición dentro del campo. No estoy hablando solo futbolísticamente, sino también como líder”, explicó.

El atacante del Barça lo definió además como “un tipo espectacular” a nivel personal.

“Está siempre buscando estar a su mejor nivel, pero el fútbol hoy está como está", con “muchos partidos y viajes”, por lo que es “muy complicado no tener una pequeña lesión durante la temporada”, relató.

Y añadió del máximo goleador histórico de la Canarinha: “Es un tipo que se cuida, que quiere estar preparado, que quiere volver a la selección, pero quiere volver bien. No quiere solo vestir la camiseta, quiere estar bien” y “estar a su mejor nivel”.

Más contenido de esta sección
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.