08 dic. 2025

Boca Juniors ultima detalles con Miguel Ángel Russo para que sea su nuevo entrenador

El argentino Boca Juniors ultima detalles para que Miguel Ángel Russo, actual técnico de San Lorenzo, se convierta en su nuevo entrenador, con la mira puesta en el próximo Mundial de Clubes, según informaron a EFE fuentes de ambos clubes.

russo san lorenzo_57062467.jpg

El técnico Miguel Ángel Russo fue víctima de un robo en la vía pública, este lunes, en momentos en que rescindía su contrato con el Estudiantes de La Plata, al que renunció este domingo por las malas act

Foto: Archivo

Russo es el elegido por el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y desde el club informaron a EFE que su intención es que tome las riendas del equipo esta misma semana.

Del otro lado, fuentes del Ciclón anticiparon que el entrenador se presentará este martes en el predio del club para despedirse del plantel y cerrar los detalles de su salida.

De 69 años, Russo cerrará así su segundo paso por San Lorenzo poco más de siete meses después de haber asumido el cargo y horas después de su eliminación el pasado domingo del torneo Apertura del fútbol argentino, tras caer en la semifinal ante Platense.

La previa a ese duelo se vio fuertemente afectada por los crecientes rumores sobre la inminente salida de Russo, que aún no fue oficializada por ninguno de los dos clubes.

Tras una danza de nombres desde el despido de Fernando Gago del banquillo azul y oro hace casi un mes, durante el cual Mariano Herrón ejerció como técnico interino, Boca finalmente se inclinó por un entrenador experimentado y que ya ha tenido dos pasos por la institución.

Su primera etapa en el club fue entre 2006 y 2008 y tuvo como hito la consagración en la Copa Libertadores 2007, la última lograda por el Xeneize.

La figura de aquel equipo fue, precisamente, Juan Román Riquelme, con quien Russo estableció un vínculo cercano.

Su segundo paso por La Boca fue entre 2020 y 2021, y también dejó buenos recuerdos en la afición: se consagró campeón de la Superliga 2019-2020, alcanzó las semifinales de la Libertadores y se coronó en la Copa de la Liga Profesional en 2020.

Aquel período, en el que también coincidió con Riquelme -ya no como jugador sino como vicepresidente del club-, se cerró en agosto de 2021 tras una racha negativa de partidos sin ganar.

El tercer capítulo de Russo en Boca Juniors tendrá como primer objetivo el Mundial de Clubes, que comenzará el próximo mes en Estados Unidos y en el que el equipo argentino enfrentará a rivales de peso como el Bayern Múnich alemán y el Benfica portugués.

Russo tomará las riendas de un equipo muy golpeado, tras la temprana eliminación en la repesca de la Libertadores en febrero y la reciente caída ante Independiente en los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol argentino.

Los malos resultados y el mal desempeño del club han erosionado también el vínculo con la afición, que en los últimos encuentros ha silbado e insultado tanto a los jugadores como a la dirigencia.

Más contenido de esta sección
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).