11 ago. 2025

Ramón Díaz pierde a Gastón Olveira para el clásico más añejo

Ramón Díaz, entrenador de Olimpia, introducirá cambios importantes para el juego contra Guaraní.

gastón olveira olimpia.jpg

Gastón Olveira, portero de Olimpia.

Foto: Gentileza Prensa Olimpia

Olimpia buscará lavarse el rostro en el torneo Clausura, el domingo, desde la 16:00, en el clásico más añejo del fútbol paraguayo, que corresponde a la fecha 7 de la competencia.

El Decano se presentará en el estadio Antonio Aranda con la baja de Gastón Olveira, quien resintió su lesión en el entrenamiento del día miércoles. En lugar del portero uruguayo estará Lucas Verza, quien ya lo había reemplazado en dos partidos en este campeonato.

La deserción del charrúa instaló un gran dolor de cabeza para la dupla técnica conformada por Ramón y Emiliano Díaz.

El cuerpo técnico tendrá que recurrir a un portero sin experiencia en Primera División como suplente de Verza, ya que tampoco podrá contar con Facundo Insfrán, quien estará al servicio de la Selección Paraguaya Sub 20.

MOVIDAS. En cuanto al onceno, el Franjeado podría realizar movidas importantes para medir al Aurinegro, único escolta del líder invicto del certamen: Cerro Porteño.

La novedad más importante sería el ingreso de Luis Abreu, en lugar de Rodrigo Pérez. En tanto, Adrián Alcaraz sustituirá a Tiago Caballero para encabezar el ataque decano.

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone habló del momento que afecta al plantel y afirmó que el equipo debe ganar el clásico como puntapié para remontar en la Libertadores.
Fabián Bustos prepara el superclásico contra Cerro Porteño sin todo el potencial.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos del Olimpia de Fabián Bustos que en Copa Libertadores no reacciona y tiene un panorama complicado.
Familiares del jugador Derlis González vivieron momentos tensos tras el final del partido frente a Peñarol.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, ponderó las cualidades de Lucas Verza, de gran trabajo ante Peñarol.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, reconoció que su equipo no estuvo a la altura del trascendental duelo de Copa Libertadores ante Peñarol y que quedaron lejos de la clasificación.