28 mar. 2024

Rafael Nadal se entrena en la central de Roland Garros

El español Rafael Nadal se entrenó este miércoles en la pista central de Roland Garros, escenario de sus trece triunfos en el Grand Slam de tierra batida.

e08d984f0af8388b14276b000588dc56f8a12cee.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: EFE

El español Rafael Nadal se entrenó este miércoles en la pista central de Roland Garros, escenario de sus trece triunfos en el Grand Slam de tierra batida.

El español estuvo acompañado de varios cientos de personas que ocuparon buena parte de las gradas de la pista Philippe Chatrier, para presenciar su toma de contacto con su torneo favorito y aplaudirle durante el entrenamiento.

Se trata de la primera aparición del mallorquín desde los problemas físicos que tuvo en los octavos de final del torneo de Roma la pasada semana, cuando perdió contra el canadiense Denis Shapovalov.

Rafael Nadal se entrenó posteriormente en su academia de Manacor y llegó este miércoles a París, donde enseguida acudió a Roland Garros para proseguir su preparación.

Actual número 5 del mundo, Rafael Nadal conocerá mañana su camino en el asalto a su decimocuarto Roland Garros, cuando se celebre el sorteo de los cuadros finales.

Más contenido de esta sección
Jannik Sinner, que el lunes se convertirá en el número 3 del tenis mundial, en el podio del ránking ATP, se coronó en Rotterdam al vencer en la final al australiano Alex de Miñaur por 7-5 y 6-4.
La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (8) y 6-2, y consiguió, por tercer año consecutivo, el título del WTA 1.000 de Doha.
El Abierto de Australia no ha provocado cambio alguno en el ‘top 6' de la clasificación mundial de tenis, en la que el serbio Novak Djokovic se mantiene en cabeza, pero con el español Carlos Alcaraz más cerca.
El gran triunfo de Jannik Sinner, en una épica batalla con remontada en la final del Abierto de Australia frente al ruso Daniil Medvedev.
El italiano Jannik Sinner firmó una remontada grandiosa en la final del Abierto de Australia, su primera final de un Grand Slam, y se impuso al ruso Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en tres horas y 46 minutos de juego.
La bielorrusa Aryna Sabalenka (2) repitió corona en Melbourne sin ceder un sólo set en toda la competición, después de imponerse en la final del Abierto de Australia a la china Qinwen Zheng (12) por 6-3 y 6-2.