07 may. 2025

Rafael Nadal: “Lo principal es recuperar sensaciones y ser competitivo”

El español Rafael Nadal aseguró que tiene “la máxima motivación para intentar empezar bien” en la United Cup.

nana.jfif

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: Gentileza

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, aseguró que tiene “la máxima motivación para intentar empezar bien” en la United Cup, nueva competición por equipos mixtos que se abrirá este jueves en Australia, donde lo principal para él es “recuperar las sensaciones positivas en la cancha y ser competitivo”.

“Tengo la máxima motivación para intentar empezar bien. Siempre es importante empezar bien para mí, para la confianza. Los últimos meses no han sido fáciles para mí. Lo principal ahora es recuperar las sensaciones positivas en la cancha, ser competitivo. Eso espero. Estoy preparado para lograrlo, pero ya veremos”, afirmó.

El mallorquín representará a España en su regreso a las pistas en esta nueva competición por equipos mixtos, en la que participarán 18 países del 29 de diciembre al 8 de enero, en las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sídney.

“Siempre es emocionante el comienzo de la temporada. Para todos es algo nuevo, con las dudas sobre cómo van a ir las cosas. Aunque no sé cuántas temporadas tengo en el Tour, los comienzos siempre son diferentes”, dijo en la conferencia de prensa previa al inicio de la competición.

Nadal, que hace un año conquistó su título 250 en la ATP en Melbourne, antes de ganar su segundo Abierto de Australia, representará a España junto a Paula Badosa, Pablo Carreño, Nuria Parrizas, Albert Ramos, David Vega y Jessica Bouzas y jugará su primer partido el día 31 contra el británico Cameron Norrie en Sídney.

“El primer partido va a ser contra Cam Norrie, así que ese es el foco ahora. Luego para mí creo que es intentar ganar la primera eliminatoria como equipo más que cualquier partido individual. Luego veremos qué puede pasar contra Australia”, añadió.

El tenista español, de 36 años, tendrá que enfrentarse después al australiano Alex de Minaur en el Grupo D de la United Cup, competición impulsada por la ATP y WTA, que reparte puntos para los respectivos ránkings.

Más contenido de esta sección
Con muchos goles se completó la tercera fecha de la Liga Premium de futsal FIFA, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La Liga Nacional de Básquet continúa este lunes con cinco compromisos.
Olimpia se impuso de visita a Luqueño y el campeón venció a Ciudad.
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) cumplió ayer con la inauguración de las refacciones en su sede central, ubicada en el barrio Hipódromo de Asunción.
A 110 días del comienzo de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior este 9 de agosto, Asunción vive una frenética actividad para poner a punto los detalles de una fiesta de quince días que terminará el 23.
Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.