24 abr. 2025

Racing derrota a Boca y Vélez amarga el debut de Muniain

Racing venció a Boca Juniors y Vélez Sarsfield derrotó a domicilio a San Lorenzo en el debut del español Iker Muniain.

GXdVdSFXMAIWyD1.jpg

Vélez Sarsfield derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Racing Club derrotó este sábado por 2-1 a Boca Juniors y Vélez Sarsfield venció a domicilio por 0-1 a San Lorenzo, nuevo equipo del español Iker Muniain, que debutó sin poder evitar la derrota en la decimocuarta jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

En un partido de necesitados, la Academia revirtió una desventaja inicial tras el gol de Milton Giménez, y gracias a los tantos de Juan Nardoni y el colombiano Roger Martínez, asistido por su compatriota Juan Fernando Quintero, se impuso por 2-1 en su estadio, el Cilindro de Avellaneda.

Racing suma 24 puntos y marcha en el tercer puesto en tanto que Boca permanece con 21 y yace en el décimo, lejos de los 30 que acumula el líder Vélez Sarsfield, cuyo primer perseguidor está a 5, Atlético Tucumán.

San Lorenzo, la última víctima del sólido líder, ocupa el puesto 23 entre 28 competidores con 13 puntos.

En el encuentro donde debutó el navarro Iker Muniain, Vélez ratificó su gran momento y sustrajo los tres puntos del Estadio Nuevo Gasómetro, que con lleno en las gradas animó a San Lorenzo y a su nuevo refuerzo, el ex capitán del Athletic Bilbao.

Los otros dos partidos de la programación sabatina terminaron con empates a un gol: entre Belgrano e Independiente, y Tigre con Gimnasia y Esgrima La Plata.

River Plate goleó el viernes por 4-1 al Atlético Tucumán con un gol y una asistencia del colombiano Miguel Borja. Deportivo Riestra venció por 1-0 a Huracán y por 2-1 Central Córdoba venció a Instituto de Córdoba. Lanús y Unión de Santa Fe terminaron 1-1.

Este domingo Talleres intentará trepar al segundo puesto en su visita a Rosario Central. Estudiantes recibirá a Platense, Godoy Cruz a Sarmiento y Argentinos Juniors a Newell’s Old Boys.

El telón de la decimocuarta jornada caerá el lunes con los partidos entre Barracas Central y Banfield e Independiente Rivadavia con Defensa y Justicia. EFE

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.