28 abr. 2024

Quieren repatriar al Conejo Benítez

Jorge Conejo Benítez, delantero paraguayo de 25 años, está en el interés de Cerro Porteño, pero el alto salario del futbolista sería un inconveniente hasta ahora. El atacante habló ayer con ÚH y dijo que “nadie me llamó”.

Conejo Benítez

Conejo Benítez podría retornar al fútbol paraguayo. Foto: Gentileza

El futbolista comentó que “no he hablado con nadie de Cerro y aquí tampoco me dicen nada, estoy tranquilo y tengo dos años más de contrato”, refirió.

Actualmente el jugador se encuentra realizando la pretemporada en Cancún con Monterrey antes del inicio de una nueva temporada.

Jorge Benítez inició en Guaraní en el 2010, pasó un tiempo corto por Rubio Ñu en el 2013, retornó al Aborigen ese año y en el 2014 fue vendido al fútbol europeo. Olympiacos, de Grecia, compró su pase y luego lo cedió a finales del 2015 al Cruz Azul, de México, donde estuvo por dos temporadas.

Desde el año pasado llegó al Monterrey con un cartel de goleador y un salario alto para el mercado de ese país. Con la casaca de Cruz azul marcó en total 18 goles y en Monterrey marcó uno.

Conejo Benítez tiene un salario superior a los USD 100.000 y el club que desee incorporarlo, a préstamo, deberá abonar la totalidad o gran parte del salario del futbolista.

Asistió a un partido del Ciclón en la Nueva Olla por Conmebol Libertadores hace poco tiempo en la fase de grupos y fue invitado por el empresario Pedro Aldave en esa ocasión.

Dentro de la planificación de Cerro y en especial del cuerpo técnico se encuentran dos jugadores ofensivos y entre ellos un centro delantero.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Zapag volvió a cuestionar al Tribunal de APF por la decisión contra Cerro: “Retrógrados”. El presidente azulgrana instó a cambiar algunas reglas, para no otorgar puntos en “escritorio”.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.