27 may. 2026

¿Quién es quién en River Plate?

Este es el once de gala de River Plate y las características de los jugadores que probablemente sean titulares este martes ante Boca Juniors en la Bombonera en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

pasiion.jpg

River visitará este martes a Boca en La Bombonera.

FRANCO ARMANI: con 33 años se ha convertido en menos de dos años en una de las figuras del club gracias a sus atajadas prodigiosas. Es internacional con Argentina y en la Albiceleste pelea el puesto de portero titular con Esteban Andrada, de Boca Juniors.

GONZALO MONTIEL: es lateral derecho y tiene 22 años. Era un correcto defensor pero en los últimos meses empezó a destacarse también por sus apariciones en la ofensiva.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA: el central de 23 años debutó en River Plate en noviembre de 2016 y desde entonces nunca dejó el club. Es firme y fuerte en la marca y tiene buen juego aéreo. En octubre de 2017 la Conmebol lo sancionó con siete meses de suspensión por dar positivo en un control antidopaje.

JAVIER PINOLA: es zaguero, tiene 36 años y se impone como premisa no cometer errores. Es un gran cabeceador y tiene buen posicionamiento. Juega al límite y a veces abusa del juego brusco. Es uno de los referentes y capitanes del equipo.

MILTON CASCO: es un lateral izquierdo de 31 años. Gracias a su estado físico y velocidad muchas veces aparece como centrocampista o incluso como delantero por la banda izquierda. Suele sumarse al ataque con criterio y efectividad.

ENZO PÉREZ: de 33 años, plasma experiencia y entrega como nexo entre los que destruyen juego y lo arman. Incluso se posiciona bien para pescar rebotes defensivos. Jugó como volante por la derecha, como centrocampista ofensivo y ahora es el principal responsable de recuperar la pelota en el centro del campo.

EXEQUIEL PALACIOS: el creativo de 21 años es la joya del River Plate y fue tanteado del Real Madrid, el Barcelona y el Inter, según la prensa local. Intimida con su potente remate de media distancia y asiste con precisión.

IGNACIO FERNÁNDEZ: el centrocampista de 29 años es considerado por muchos colegas y periodistas el mejor jugador del fútbol local. Es técnico, inteligente y un hábil asistidor. Tiene la virtud de sobresalir en los partidos más importantes y ante los rivales más complicados. Hizo un gol en el partido de ida.

NICOLÁS DE LA CRUZ: el nivel del centrocampista uruguayo de 22 años fue de menor a mayor y hace unos meses se afianzó en el once ideal. Aprovecha su velocidad para desbordar, tanto por izquierda como por derecha.

RAFAEL BORRÉ: es un delantero colombiano de 24 años. Llegó a mediados de 2017 y su nivel ha ido de menor a mayor. Derrocha sacrificio, asiste y convierte. Se afianzó en el equipo tras la lesión de Lucas Pratto y se ganó el puesto gracias a sus goles. Anotó en el partido de ida.

MATÍAS SUÁREZ: es delantero, tiene 31 años, y puede jugar de centrodelantero y de atacante por izquierda. Esa versatilidad lo hace impredecible para los defensas. No suele lucirse, pero su aporte es vital para el funcionamiento ofensivo del equipo.

OTROS JUGADORES DESTACADOS:

LUCAS PRATTO: el delantero de 31 años perdió el puesto por lesión hace unas semanas. No es muy técnico pero sobresale por su fuerza y la potencia con la que remata. Suele convertir en los partidos más importantes.

JUAN FERNANDO QUINTERO: el centrocampista colombiano de 26 años se recuperó recientemente de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que lo marginó de los campos por alrededor de seis meses. Es muy probable que ingrese en el segundo tiempo porque suele generar peligro con sus asistencias y remates de media distancia.

Más contenido de esta sección
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.
Un gol en propia puerta de Bento en el minuto 98 le negó la vitoria a Al Nassr en el clásico del fútbol saudí frente al Al-Hilal (1-1) y evitó que el conjunto de Jorge Jesús pudiera cantar el alirón para proclamarse campeón de la Liga Profesional Saudí a falta de dos jornadas.
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez anunció que convocaría elecciones a la Junta Directiva y que volvería a presentarse junto con su equipo, para “defender los intereses de los socios del Real Madrid”.
Emiliano Ferreyra aclaró que hubo un “mal entendido” y que Carlos González no intentó cuestionar a Gustavo Alfaro.