08 may. 2025

Queiroz no da pistas sobre su equipo

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, aseguró este sábado que preparó el partido frente a Paraguay basado en las necesidades que tiene el rival de ganar para pasar a los cuartos de final de la Copa América.

636968437974729921.jpg

El DT portugués habló el encuentro ante Paraguay.

Foto: EFE

“Sabemos que Paraguay necesita el triunfo, por lo que las condiciones de juego serán diferentes para nosotros. Lo importante es saber preparar las opciones que nos dará el partido para ganar”, dijo el entrenador luso en la conferencia de prensa realizada en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.

En este escenario, Colombia y Paraguay se medirán el domingo en la tercera y última jornada del Grupo B del torneo.

La Albirroja está segunda con 2 puntos y requiere de una victoria para obtener el billete a la siguiente fase directamente. De lo contrario, dependerá de resultados ajenos.

Colombia se clasificó en la fecha anterior luego de vencer por 1-0 a Catar y tras imponerse a Argentina por 2-0 en el inicio.

Queiroz no dio ninguna pista sobre la formación que elegirá para el compromiso y fue enfático al decir que nunca prepara un equipo con base en las tarjetas amarillas que han recibido los jugadores.

“No voy a tomar decisiones pensando en si el jugador tiene amarillas o no, sino en su condición futbolística. Esta es una competición muy difícil porque en Sudamérica se juega con mucha pasión y tensión”.

El técnico luso de 66 años, que dirige a Colombia desde febrero pasado, no quiso referirse al momento deportivo que viven los delanteros Radamel Falcao García y Duván Zapata.

Este último ha hecho dos goles, contra Argentina y Catar, en tanto que Falcao, capitán de la selección, anda con el dique seco.

“Yo preparo los partidos primero para que mi equipo no reciba goles, no me preocupa quién vaya a hacerlos”.

Queiroz informó de que Falcao comenzó el entrenamiento de este sábado separado del grupo e hizo un trabajo diferente, pero que después se integró y practicó normalmente.

Con relación al portero David Ospina, que este viernes salió de la selección Colombia para viajar a Medellín a estar con su padre, que se encuentra delicado de salud, el técnico portugués tuvo palabras de aprecio para el jugador y su familia.

“Estamos con los corazones dolidos y oramos por David y su familia, pero también estamos más unidos y con más responsabilidad. Pensamos que es con respeto y silencio que hay que cuidarlo y estamos seguros de que pronto estará con nosotros de nuevo”.

El entrenador elogió a su colega de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, y rescató de los guaraníes que han trabajado de gran forma para esta Copa América.

“Berizzo es un gran entrenador, con experiencia, lo ha hecho muy bien en el fútbol europeo. Ahora en Paraguay también está haciéndolo bien. Nosotros enfrentaremos a un rival que está muy bien organizado, por lo que debemos estar alerta”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.