Fútbol Internacional

Queiroz dice adiós a Irán y se acerca a Colombia

El portugués Carlos Queiroz puso fin en Al Ain a ocho años intensos al frente de la selección de Irán, a la que convirtió en la mejor asiática según el ránking de la FIFA, pero que no encontró el refrendo en la Copa continental. Su futuro estaría en la Selección de Colombia.

La amplia derrota ante Japón (3-0) en la semifinal de la Copa de Asia de Emiratos Árabes Unidos 2019 significó, según el propio técnico luso de nacimiento mozambiqueño, el punto final a esta aventura al frente del cuadro azerí.

La Federación Iraní confirmó este mismo martes que su contrato no se renovará. En un comunicado, agradece a Carlos Queiroz por lo que ha hecho con el "Team Melli" en estos ocho años y le desea la mejor de las suertes.

Bajo su mando, desde su llegada en abril de 2011, los seguidores iraníes han vuelto a disfrutar de un equipo organizado, muy bien armado, al que consiguió clasificar para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Pese a no progresar en estos torneos, Irán dio la cara en ambos.

En la Copa de Asia, tanto en Australia 2015 como en Emiratos 2019 no ha podido confirmar su condición de favorita al caer en los penaltis de cuartos ante Irak y en la semifinal frente a Japón, en este caso con cierta polémica.

No obstante, Queiroz, que ha dirigido a Irán un centenar de partidos, admitió la superioridad del conjunto nipón en la semifinal en un mensaje de agradecimiento y despedida.

"No hay palabras para expresar mi gratitud a estos jugadores, por todo lo que han hecho a lo largo de estos años, por su esfuerzo, apoyo y compromiso. Fue un honor estar al lado de estos grandes hombres, en este viaje de ocho años, enfrentando todas las adversidades, siempre con un gran carácter", señaló.

Hay que honrar al "Team Melli", según apuntó, "por lo que construyó para su gente, por el fútbol que muestra al mundo y por el legado que lleva al futuro". "Esta fue una de las mejores familias de fútbol de mi carrera y les deseo a todos estos jugadores lo mejor. Ahora el final está aquí. Lo hice a mi manera, dando lo mejor de mí, con el apoyo de mi personal, ¡gracias a todos! Y gracias a todos los aficionados iraníes", concluyó.

Ex técnico de selecciones como Portugal, Emiratos y Sudáfrica, y de clubes como Sporting de Lisboa, MetroStars estadounidense, Nagoya Grampus nipón y Real Madrid, y ayudante en el Manchester United, Queiroz no ha anunciado aún su futuro, aunque podría estar en la órbita de la selección de Colombia, según se apunta desde el país sudamericano.

Dejá tu comentario