01 jun. 2025

¿Qué dijo el São Paulo sobre Damián Bobadilla?

El São Paulo emitió un comunicado en el cual expresa su repudio contra cualquier acto de discriminación y también ofreció su “apoyo institucional” a Damián Bobadilla tras lo ocurrido con Miguel Navarro.

Damián Bobadilla Miguel Navarro

Miguel Navarro no quiso continuar jugando pero sus compañeros terminaron por convencerlo.

Foto: EFE

Este miércoles, el São Paulo se expidió sobre el hecho que involucra al paraguayo Damián Bobadilla y al venezolano, jugador de Talleres, Miguel Navarro. El club brasileño indica que está “siguiendo de cerca la investigación de los hechos por parte de las autoridades competentes, colaborando plenamente con las investigaciones en curso”.

La entidad brasileña resalta que “repudia vehementemente cualquier manifestación de discriminación, prejuicio o intolerancia, sea racial, étnica, nacional o de cualquier otra índole” y que “queda a disposición de las autoridades y entidades deportivas para cualquier aclaración”.

El último párrafo dice de Damián Bobadilla, “quien a lo largo de su carrera no ha presentado antecedentes de conducta disciplinaria negativa -por el contrario, siempre ha guiado su trayectoria por el profesionalismo- entendemos que es fundamental que el club ofrezca apoyo institucional. El Club se asegurará de que esté debidamente orientado a través de medidas educativas que llevará a cabo el área de cumplimiento.

Damián Bobadilla dio su versión a través de una historia publicada en Instagram y pidió disculpas. Además, en redes sociales recorre el momento cuando Miguel Navarro le gritó en la cara a Julio Enciso durante un juego de Paraguay con Venezuela.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé “no está nunca solo” para no exponerse a situaciones de riesgo, afirmó este martes una de sus abogadas.
La Fiscalía de Portugal acusó este martes al Benfica y a su expresidente Luís Filipe Vieira de varios delitos de corrupción y solicitó su suspensión de la práctica deportiva.
La Fiscalía sueca ha confirmado este martes la apertura de una investigación por una supuesta violación cometida la semana pasada en Estocolmo, aunque sin mencionar al jugador del Real Madrid Kylian Mbappé, que fue involucrado por informaciones de la prensa local y que fueron negadas tajantemente por el delantero francés con la expresión de ‘Fake news’.
Con Aurelien Tchouaméni expulsado en el minuto 76, Francia aguantó ante Bélgica en inferioridad y logró conservar la ventaja que había logrado un cuarto de hora antes gracias a Randal Kolo Muani, quien hizo un doblete.
Un trallazo del extremo del Stuttgart Jamie Leweling sirvió para que Alemania derrotara a Países Bajos, en un competido duelo que clasifica a los locales para los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Italia ganó este lunes a la selección de Israel (4-1) en un partido que, además de servirle para mantener el liderato de grupo y acercarse a los cuartos de final de la Liga de Naciones.