03 sept. 2025

Jugador de Fiorentina cae desplomado en pleno partido

Edoardo Bove cayó desplomado y sin conocimiento en el campo durante el partido ante el Inter, que fue suspendido en el minuto 17 con empate a cero en el marcador.

28133575f7748a804b9ee444eb9944024b45153e.jpg

Compañeros se lamentan por la situación de salud de Edoardo Bove.

Foto: EFE

El centrocampista italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina, cayó desplomado y sin conocimiento en el campo durante el partido ante el Inter, que fue suspendido en el minuto 17 con empate a cero en el marcador.

Los servicios médicos ingresaron rápidamente en el terreno de juego del Estadio Artemio Frachi de Florencia y los jugadores formaron un círculo a su alrededor para evitar que se viera a su compañero.

El jugador fue trasladado de urgencia a un hospital en una ambulancia que entró al campo.

El partido marchaba con empate sin goles y estaba parado porque el VAR revisaba una acción para determinar si un gol del argentino Lautaro Martínez era legal o no.

Bove cayó desplomado en ese momento totalmente inconsciente. Los jugadores tardaron apenas segundos en pedir la intervención médica mientras hacían un circulo a su alrededor, incluidos los miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos, para que no se viera nada en el estadio o en la transmisión televisiva.

En el estadio, por el momento, siguen presentes los aficionados en absoluto silencio.

El encuentro quedó suspendido de inmediato. Los jugadores entraron en los vestuarios, la mayoría de compañeros suyos del Fiorentina especialmente impactados y algunos entre lágrimas.

También jugadores como Federico Dimarco o Nicolo Barella, del Inter, ayudaron en lo posible a las asistencias médicas para acelerar el proceso de traslado con su compañero de selección. EFE

Más contenido de esta sección
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.