03 jun. 2025

¿Qué dijo el São Paulo sobre Damián Bobadilla?

El São Paulo emitió un comunicado en el cual expresa su repudio contra cualquier acto de discriminación y también ofreció su “apoyo institucional” a Damián Bobadilla tras lo ocurrido con Miguel Navarro.

Damián Bobadilla Miguel Navarro

Miguel Navarro no quiso continuar jugando pero sus compañeros terminaron por convencerlo.

Foto: EFE

Este miércoles, el São Paulo se expidió sobre el hecho que involucra al paraguayo Damián Bobadilla y al venezolano, jugador de Talleres, Miguel Navarro. El club brasileño indica que está “siguiendo de cerca la investigación de los hechos por parte de las autoridades competentes, colaborando plenamente con las investigaciones en curso”.

La entidad brasileña resalta que “repudia vehementemente cualquier manifestación de discriminación, prejuicio o intolerancia, sea racial, étnica, nacional o de cualquier otra índole” y que “queda a disposición de las autoridades y entidades deportivas para cualquier aclaración”.

El último párrafo dice de Damián Bobadilla, “quien a lo largo de su carrera no ha presentado antecedentes de conducta disciplinaria negativa -por el contrario, siempre ha guiado su trayectoria por el profesionalismo- entendemos que es fundamental que el club ofrezca apoyo institucional. El Club se asegurará de que esté debidamente orientado a través de medidas educativas que llevará a cabo el área de cumplimiento.

Damián Bobadilla dio su versión a través de una historia publicada en Instagram y pidió disculpas. Además, en redes sociales recorre el momento cuando Miguel Navarro le gritó en la cara a Julio Enciso durante un juego de Paraguay con Venezuela.

Más contenido de esta sección
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó este martes su gol número 908 en un partido oficial al anotar el segundo de la victoria por 5-1 del Al Nassr saudí ante el Al Ain emiratí en la cuarta jornada de la Liga de Campeones de Asia.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, auguró este lunes que su equipo, que se enfrentará este martes al Sporting de Portugal en la Liga de Campeones, tendrá “dificultades”.
El delantero brasileño Neymar tuvo que ser sustituido por lesión tras sólo jugar menos de media hora.
Mario Balotelli no marcó, pero ya ejerce de talismán para el Genoa que en el retorno del delantero, 1.701 días después, a la Liga italiana logró una valiosa victoria (0-1).
Un extraordinario Carlos Coronel, con tres tapadas en la tanda de penales, dio la clasificación al New York.
El Universitario Deportes, con el paraguayo William Riveros, se coronó campeón este domingo de la liga peruana al ganar el Torneo Clausura.