Mario Balotelli no marcó, pero ya ejerce de talismán para el Genoa que en el retorno del delantero, 1.701 días después, a la Liga italiana logró una valiosa victoria (0-1) en el campo del Parma, que permitió los ‘rossoblu’ escapar de la última plaza de la Serie A.
Un triunfo al que “Super Mario”, que se comprometió el pasado 28 de octubre con el conjunto genovés hasta el final de la presente temporada, contribuyó con apenas seis minutos sobre el terreno de juego, tras sustituir en el 86 al joven atacante Jeff Ekhator.
Tiempo suficiente para que Balotelli, que militó la pasada campaña en el Adana Demirspor turco, fuese amonestado con una cartulina amarilla por una dura entrada a un rival.
Una circunstancia que no impidió al Génova lograr un triunfo que se le resistía desde hace casi dos meses y medio cuando de se impuso por 0-1 al Como del español Cesc Fàbregas con un gol de Andrea Pinamonti.
Curiosamente el mismo jugador que se encargó de firmar este lunes el gol de la victoria (0-1) de los de Alberto Gilardino en el campo del Parma tras aprovechar a los 79 minutos un balón rechazado por el portero local, el japonés Zion Suzuki, tras un remate de Ekhator.
Una ventaja que Balotelli, que en su dilatada carrera ha pasado, entre otros equipos, por el Inter, el Milan, el Manchester City o el Liverpool, ayudó a conservar para un Génova que no sólo logró escapar de la última plaza, sino también de los puestos de descenso.EFE