03 jun. 2025

¿Qué dijo el São Paulo sobre Damián Bobadilla?

El São Paulo emitió un comunicado en el cual expresa su repudio contra cualquier acto de discriminación y también ofreció su “apoyo institucional” a Damián Bobadilla tras lo ocurrido con Miguel Navarro.

Damián Bobadilla Miguel Navarro

Miguel Navarro no quiso continuar jugando pero sus compañeros terminaron por convencerlo.

Foto: EFE

Este miércoles, el São Paulo se expidió sobre el hecho que involucra al paraguayo Damián Bobadilla y al venezolano, jugador de Talleres, Miguel Navarro. El club brasileño indica que está “siguiendo de cerca la investigación de los hechos por parte de las autoridades competentes, colaborando plenamente con las investigaciones en curso”.

La entidad brasileña resalta que “repudia vehementemente cualquier manifestación de discriminación, prejuicio o intolerancia, sea racial, étnica, nacional o de cualquier otra índole” y que “queda a disposición de las autoridades y entidades deportivas para cualquier aclaración”.

El último párrafo dice de Damián Bobadilla, “quien a lo largo de su carrera no ha presentado antecedentes de conducta disciplinaria negativa -por el contrario, siempre ha guiado su trayectoria por el profesionalismo- entendemos que es fundamental que el club ofrezca apoyo institucional. El Club se asegurará de que esté debidamente orientado a través de medidas educativas que llevará a cabo el área de cumplimiento.

Damián Bobadilla dio su versión a través de una historia publicada en Instagram y pidió disculpas. Además, en redes sociales recorre el momento cuando Miguel Navarro le gritó en la cara a Julio Enciso durante un juego de Paraguay con Venezuela.

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti dirigió este miércoles el primer entrenamiento de preparación con vistas al partido del sábado ante la Real Sociedad (14.15 GMT) en el Santiago Bernabéu, que será su último encuentro como técnico del Real Madrid antes de iniciar su etapa como seleccionador de Brasil.
Cristian Pavón tuvo que dar explicaciones en un juzgado de Brasil en la madrugada de este miércoles tras ser acusado por un policía de haberle escupido tras el partido en el que su club, el Gremio, fue eliminado de la Copa do Brasil por el modesto CSA.
Platense dio el golpe en el estadio Monumental y, tras imponerse por 4-2 en penales, eliminó a River Plate como visitante y jugará la semifinal del Torneo Apertura argentino.
El Manchester City, en el día de la vuelta de Rodrigo Hernández tras ocho meses de ausencia, goleó al Bournemouth (3-1) y acaricia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El surcoreano Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur, aseguró que derrotar al Manchester United en la final de Bilbao (norte de España) y conquistar la Liga Europa “puede cambiar la historia y la mentalidad del club” londinense “y, a partir de ahí, luchar por nuevos títulos”.
La Fiscalía pidió este martes la suspensión del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona durante 10 días para que se investigue si existen motivos para recusar a una de las juezas del tribunal, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de haber permitido el ingreso de dos documentalistas sin autorización.