30 may. 2025

¿Qué dijo el São Paulo sobre Damián Bobadilla?

El São Paulo emitió un comunicado en el cual expresa su repudio contra cualquier acto de discriminación y también ofreció su “apoyo institucional” a Damián Bobadilla tras lo ocurrido con Miguel Navarro.

Damián Bobadilla Miguel Navarro

Miguel Navarro no quiso continuar jugando pero sus compañeros terminaron por convencerlo.

Foto: EFE

Este miércoles, el São Paulo se expidió sobre el hecho que involucra al paraguayo Damián Bobadilla y al venezolano, jugador de Talleres, Miguel Navarro. El club brasileño indica que está “siguiendo de cerca la investigación de los hechos por parte de las autoridades competentes, colaborando plenamente con las investigaciones en curso”.

La entidad brasileña resalta que “repudia vehementemente cualquier manifestación de discriminación, prejuicio o intolerancia, sea racial, étnica, nacional o de cualquier otra índole” y que “queda a disposición de las autoridades y entidades deportivas para cualquier aclaración”.

El último párrafo dice de Damián Bobadilla, “quien a lo largo de su carrera no ha presentado antecedentes de conducta disciplinaria negativa -por el contrario, siempre ha guiado su trayectoria por el profesionalismo- entendemos que es fundamental que el club ofrezca apoyo institucional. El Club se asegurará de que esté debidamente orientado a través de medidas educativas que llevará a cabo el área de cumplimiento.

Damián Bobadilla dio su versión a través de una historia publicada en Instagram y pidió disculpas. Además, en redes sociales recorre el momento cuando Miguel Navarro le gritó en la cara a Julio Enciso durante un juego de Paraguay con Venezuela.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso, delantero paraguayo del Brighton de Inglaterra, podría seguir su carrera en el fútbol alemán. Aunque el Ipswich Town también entró en la puja por sus servicios. Horas decisivas para conocer el futuro de la Joya.
Nacional venció este lunes por 3-1 a Peñarol en el marco de la Serie Río de la Plata, en una nueva edición del clásico uruguayo.
David Luiz, ex jugador del Chelsea, Arsenal y París Saint-Germain, fue anunciado por su nuevo equipo.
El conjunto londinense venció 3-1 al Wolverhampton, en Stamford Bridge, y recuperó terreno en la Premier League (3-1).
Una discusión entre los delanteros Ángel Romero y Yuri Alberto impactó en el vestuario y eclipsó la victoria del Corinthians, señalan. El brasileño tiró dardos en sus redes sociales. ¿Una indirecta para su compañero?
Desde que el pasado 8 de enero Didier Deschamps anunció el fin de su era al frente de la selección tras el Mundial de 2026, el nombre de Zinedine Zidane aparece como el principal favorito a su sucesión.