09 nov. 2025

Kolo Muani marca la diferencia para Juventus

Randal Kolo Muani es el mejor fichaje del mercado de invierno de la Serie A y, de nuevo, fue decisivo para el Juventus, que sufrió para ganar al Como 1-2 con un doblete del atacante francés.

kolo muani.jpg

Kolo Muani celebra un gol de Juventus.

Foto: Gentileza

Randal Kolo Muani es el mejor fichaje del mercado de invierno de la Serie A y, de nuevo, fue decisivo para el Juventus, que sufrió para ganar al Como 1-2 con un doblete del atacante francés con el que alcanzó su quinto tanto en tres partidos tras su fichaje por el equipo de Thiago Motta.

Un gol en la primera parte y otro al final desde el punto de penalti, elevaron a los altares al jugador cedido por el PSG, nuevo ídolo de la afición juventina y el hombre elegido para rescatar a su equipo de las dudas con las que vivía en la incertidumbre de no terminar entre los cuatro primero. De momento, ya está instalado en la deseada cuarta plaza, a falta del resto de la jornada, eso sí.

Su rival no era fácil pese a su posición en la tabla, al borde del descenso. Finalizado el mercado, llegó la hora de la verdad para el Como, el club con más millones invertidos de toda la Serie A durante el tiempo que buscó y encontró nuevos jugadores. El equipo de Ces Fábregas invirtió más de 50 millones de euros para acabar con la incertidumbre de pelear por no perder la categoría.

La lista, de nueve jugadores nuevos, es larga: Anastasios Douvikas, Mërgim Vojvoda, Iván Azón, Ivan Smolcic, Jonathan Ikoné, Álex Valle, Dele Alli, Maxence Caqueret, Assane Diao y Jean Butez (Amberes BEL). No todos llegaron el último día. De hecho, la mayoría ya había debutado antes del inicio del choque ante el Juventus.

Sólo se estrenó Smolcic, mientras que del resto accedieron al once de Fábregas Diao, Butez y Álex Valle. Los demás, o esperaron su turno en el banquillo o, como en el caso de Dele Alli o Azón, vieron el choque desde la grada por lesión. Pero poco o casi nada cambió en el Como, que aún tiene que encajar sus nuevas piezas del puzzle mientras depende del ingenio de Nico Paz.

Como casi siempre, el jugador formado en la cantera del Real Madrid aportó sus gotas de calidad. Es el jugador diferencial de su equipo, que plantó cara al Juventus sin muchas ocasiones salvo un cabezazo del centrocampista argentino que se marchó por encima del larguero y la del gol de Diao, que, sin duda, de momento, es el mejor fichaje del Como.

El jugador procedente del Betis igualó el marcador al filo del descanso con un cabezazo certero, a pase de Cutrone desde la banda derecha tras robar la pelota a Koopeimers. Firmó su tercer tanto desde que debutó el pasado 10 de enero frente al Lazio hace ya cinco jornadas.

Pero si hay un fichaje invernal en la Serie A que puede igualar en rentabilidad a Diao ese no es otro que Kolo Muani. El Juventus, muy plano durante todo el primer acto, aprovechó su única ocasión gracias al acierto del atacante, que dio una lección de como afrontar los metros finales para abrir el marcador pasada la media hora.

Kolo Muani no desaprovechó un robo en centro del campo de Timothy Weah. Encaró a Dossena, dejó atrás al defensa del Como con un cambio de ritmo endiablado y fusiló a Butez con un zapatazo tremendo. El Juventus, con muy poco, se llevó un buen premio al descanso.

El segundo acto transcurrió por los mismos derroteros. El Juventus, sin ideas. El Como, mejor, pero sin excesos; y pocas ocasiones en ambos bandos: Patrick Cutrone para los locales con un disparo lejano que se marchó fuera y Nico González para el Juventus en una jugada similar.

Los minutos pasaron lentos en el reloj que lucía en el marcador del Stadio Giuseppe Sinigaglia y sólo una jugada aislada podía romper el tedio. Y ésta llegó al final, en forma de penalti.

Butez salió de puños para despejar la pelota, golpeó con el puño a Gatti en la cabeza y Kolo Muani no falló desde los once metros. El francés, de nuevo, marcó la diferencia y el Juventus, tras contener la respiración con un cabezazo de Douvikas sobre la bocina al larguero, alcanzó la cuarta plaza y tomó impulso para asentarse en la zona noble de la Serie A.

-- Ficha técnica:

1.- Como: Butez: Smolcic, Goldaniga, Dossena, Álex Valle (Van der Brempt, min. 73) (Fellipe Jack, min. 79); Da Cunha (Engelhardt, min. 79), Perrone; Diao (Douvikas, min. 73), Nico Paz, Strefezza; y Cutrone (Ikoné, min. 63).

2.- Juventus: Di Gregorio; Weah, Gatti, Veiga, Savona (Kelly, min. 46); Locatelli (Thuram, min. 61), Koopmeiners (Douglas Luiz, min. 61); Nico González (Conceiçao, min. 77), Yildiz (Mbangula, min. 67), McKennie; y Kolo Muani.

Goles: 0-1, min. 34: Kolo Muani; 1-1, min. 45+1: Diao; 1-2, min. 88: Kolo Muani, de penalti.

Árbitro: Rosario Abisso. Mostró cartulina amarilla a Savona (min. 28) por parte del Juventus, Álex Valle (min. 37), Strefezza (min. 75) y Goldaniga (min. 86) por parte del Como.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Serie A disputado en el Stadio Giuseppe Sinigaglia ante uno 11.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.