07 dic. 2025

¿Qué dijo Mauricio Pochettino, DT de Estados Unidos?

El seleccionador de Estados Unidos, el argentino Mauricio Pochettino, rival de Paraguay, se refirió a lo que dejó el sorteo del Mundial 2026.

FIFA World Cup 2026 Official Draw - Red Carpet Arrivals

Mauricio Pochettino, técnico de EEUU, durante el sorteo del Mundial.

KEVIN DIETSCH/Getty Images via AFP

Estados Unidos quedó encuadrada en el Grupo D, junto a Paraguay, Australia y un rival que saldrá de la repesca entre Turquía, Eslovaquia, Kosovo y Rumanía.

Con Australia y Paraguay, Estados Unidos disputó sendos amistosos en octubre y noviembre, respectivamente, ganando ambos por 2-1. Sin embargo, Pochettino se mostró cauto sobre el significado de esos resultados.

“Estos dos partidos serán una buena referencia para nosotros, pero la realidad es que las circunstancias van a cambiar. Serán una buena referencia para nosotros, pero también para ellos”, dijo Pochettino en una rueda de prensa en Washington al concluir el sorteo.

“Que les hayamos ganado ahora no significa que les ganemos en 6 o 7 meses”, advirtió.

Para Pochettino, que uno de sus rivales salga de la repesca y no se defina hasta marzo representa un problema: “En lugar de tres equipos para estudiar tenemos dos más cuatro. No podemos esperar a marzo, hay que empezar ya”.

El técnico de Estados Unidos, además, instó a no pensar más allá de los tres partidos de su grupo: “Nos tenemos que centrar en la fase de grupos, no podemos gastar energía en lo que viene después”.

“Toda la energía debe estar en lo que haremos en el primer partido y en asegurarnos de pasar a la siguiente ronda”, añadió.

“Si eres Argentina, quizás te puedas permitir un poco más allá de la fase de grupos, pero con Estados Unidos, cada partido debe ser una final. Esa es la mentalidad que queremos construir”, concluyó Pochettino.

Más contenido de esta sección
La ‘ventana’ de octubre, penúltima de 2025, ofrece la posibilidad a un ramillete de selecciones de las distintas confederaciones para sellar el billete definitivo y convertirse en próximo participante del Mundial 2026 que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos 2026.
El vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, aseguró que es decisión de la FIFA cambiar una sede del próximo Mundial de 2026, después de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afirmara que quitará partidos a las ciudades gobernadas por demócratas si las considera “inseguras”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a ciudades gobernadas por los demócratas, como Seattle o San Francisco, con quitarles partidos del Mundial 2026 si las considera inseguras.
Sin tiempo para procesar emociones, la FIFA arrancó con el proceso de venta de entradas para el Mundial 2026.
El club lisboeta del Benfica anunció este martes una potente reforma de todo el entorno del Estádio da Luz, con el objetivo de crear un destino deportivo y de experiencias, cuyo horizonte será el Mundial 2030 que organizarán conjuntamente España, Marruecos y Portugal.
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, advirtió a los aficionados que “tendrán que irse a casa” y evitar quedarse en territorio estadounidense tras concluir el Mundial de Fútbol de 2026, que su país organizará junto con Canadá y Mexico.