26 abr. 2024

Puro empate en la jornada doble de clásicos en el fútbol argentino

Los empates de River Plate con Racing y el Independiente con Boca Juniors le permitieron a estos cuatro equipos grandes de la Argentina apenas sumar un punto en esta séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

river - racing.jpg

Jugadores de River y Racing se disputan el balón.

Foto: @RiverPlate

El Colón venció al Platense por 1-3 para ratificar su condición de líder del Grupo A, mientras que el Vélez Sarsfield igualó también a domicilio por 1-1 con el Defensa y Justicia pero sigue puntero de la Zona B del certamen gaucho.

Con seis fechas por disputarse empiezan a perfilarse los cuatro equipos de cada zona que se clasificarán a la instancia definitiva del certamen en una zona que todavía no tiene en estas ubicaciones ni al River Plate ni al Boca Juniors.

Al Boca se le escapó de las manos con un penalti final ante el Independiente

El Independiente y el Boca Juniors igualaron a 1-1 en el último encuentro de esta jornada dominical con goles de Gastón Togni para el local y el peruano Carlos Zambrano para el ‘Xeneize’, que en el final del encuentro desperdició un penalti ejecutado por el colombiano Sebastián Villa y desviado por el uruguayo Sebastián Sosa.

En un partido friccionado e intenso, el local logró sacar una ventaja en la primera etapa pero luego en la segunda un certero cabezazo de Zambrano estableció el empate definitivo en lo que fue el primer tanto del peruano con la casaca ‘xeneize’.

Sobre el final del encuentro, Sebastián Villa dispuso de un penalti que fue desviado por Sebastián Sosa para que el reparto de puntos deje al ‘Rojo’ en zona de clasificación y al ‘Xeneize’ expectante en la sexta colocación pero con incertidumbre de futuro.

El River y el Racing sellaron un empate sin abrir el tanteador

El River Plate y el Racing Club igualaron sin goles en el Estadio Monumental en un resultado que mantuvo a la ‘Academia’ entre los cuatro primeros del Grupo A, mientras que el ‘Millonario’ quedó quinto fuera de la zona de los clasificados a los cuartos de final de esta Copa de la Liga Profesional.

Con el antecedente de la goleada por 5-0 que el River le había propinado al Racing por la Supercopa argentina el mes pasado, los dirigidos por Pizzi propusieron un planteo más cauteloso y logró llevarse un punto como visitante pese terminar con un jugador menos por la expulsión de Juan Cáceres.

Ambos equipos superaron su estreno en la Copa Argentina y en diez días disputarán sus duelos de dieciseisavos de final, mientras que esperan por el sorteo de la fase de grupos de la edición 2021 de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.