02 ene. 2026

PSG aclara tras polémica reacción de Mbappé y Galtier

El PSG asegura que no se toma a la ligera el cambio climático, tras la polémica creada por Mbappé y Galtier.

700d28501e4b537ee327bc333aa83ef4990471c3.jpg

Mbappé y Galtier durante la conferencia de prensa.

Foto: EFE

El París Saint Germain (PSG) trata de amortiguar el golpe a su popularidad por la polémica sobre sus desplazamientos en avión tras la controvertida reacción de su entrenador, Christophe Galtier, y su estrella Kylian Mbappé, y aseguró que no se toma a la ligera el cambio climático.

Aunque el club no se ha pronunciado oficialmente, fuentes próximas se han esforzado este martes en contrarrestar el daño causado por Galtier y Mbappé, haciendo notar que el PSG tiene que organizar unos 25 partidos fuera de casa cada temporada.

Para cada uno, señala, se examina cuál es el mejor modo de transporte teniendo en cuenta diversos criterios, como el costo, el tiempo de trayecto, la seguridad, los problemas de orden público que se podrían generar, el acceso al estadio, el horario del partido y también la protección del medio ambiente.

Hace unos días se optó por el autobús para viajar a Lille (220 kilómetros) y se recurre a ese medio de transporte para ir a ciudades que están próximas de París.

Las críticas le han llovido al club de la capital francesa desde que el entrenador y el joven delantero se mofaron cuando se les preguntó en conferencia de prensa el lunes sobre la propuesta que les hizo un alto directivo de la compañía estatal de ferrocarril SNCF para que utilizaran el tren en lugar del avión, como hicieron para el partido de liga del sábado pasado en Nantes (a 400 kilómetros de París).

Mientras Mbappé se reía ostensiblemente, Galtier dijo con ironía que la cuestión se había tratado con la empresa que organiza sus desplazamientos y añadió: “Estamos viendo si no podríamos ir en carro de vela”.

Entre los últimos que han cargado contra el técnico y el internacional francés está la propia primera ministra, Élisabeth Borne, que este martes señaló que “deben darse cuenta de en qué mundo estamos y tomar conciencia de la crisis climática”.

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, además de darles un rapapolvo en las redes sociales, ha discutido con la dirección del club, una conversación en la que -según el sitio de información deportiva RMC Sports-, se han abordado los compromisos y las ambiciones del PSG en lo que se refiere a la transición ecológica.

Las dos partes han acordado continuar profundizando, junto con otros protagonistas del deporte profesional francés, para avanzar en la sobriedad energética.

Todo esto llega en un contexto político y social marcado por la escalada de los precios de la energía que ha disparado la inflación e indirectamente la preocupación por la protección del medio ambiente y las críticas por el abuso de vuelos privados por multimillonarios y personalidades muy conocidas del mundo del espectáculo y del deporte.

El ministro francés de Transportes, Clément Beaune, planteó a mediados de agosto la posibilidad de regular los vuelos privados, puntualizando que la mejor forma de hacerlo sería a escala europea.

Más contenido de esta sección
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
Bolívar se adueñó del clásico boliviano al vencer este domingo 3-2 a The Strongest, resultado que pone al rojo vivo el campeonato de la División Profesional de Bolivia, liderado por Always Ready.