11 ago. 2025

Prono había perdido su beca en junio

Camilo Pérez se refirió al caso de Renato Prono y contó que la Comisión de Alto Rendimiento le había retirado la beca al atleta en junio.

renato prono.jpg

Renato Prono, atleta paraguayo.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, conversó con la 1080 AM y se refirió al caso del nadador Renato Prono, que este martes recibió una sanción por un supuesto caso de dopaje.

La información sacudió el ambiente deportivo nacional, más al tratarse de uno de los atletas más renombrados de nuestro país.

Pérez contó que se venían dando ciertas irregularidades, como que el nadador, becado dentro del programa de la élite deportiva, no venía presentando su registro de entrenamientos y hasta había sido intimado.

“En abril no teníamos un informe de sus entrenamientos y la comisión de alto rendimiento decide enviarle una nota para pedirle una reunión y que le comente a los técnicos como venía ese entrenamiento. Él no asistió a esa reunión y en el mes de junio fue el último mes que cobró la beca”, relató Pérez en el programa Va con Onda de Radio Monumental.

El titular del COP dijo que la última información que tuvo de Prono fue una nota de renuncia a su beca, de fecha 1 de septiembre. Sin embargo, reiteró que el deportista ya había perdido su estatus de becado mucho tiempo antes.

Más contenido de esta sección
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el sprint del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de F1, en Spa-Francorchamps, donde el australiano Oscar Piastri, líder del campeonato, aumentó en un punto su ventaja respecto a su compañero, el inglés Lando Norris (McLaren) -al que superó en la prueba corta-, que partirá desde la ‘pole’ en la carrera de este domingo.
Julieta Cabrera logró la presea de bronce en el Sudaamericano Infantil de Esgrima de Quito, Ecuador.
Vincenzo Ochipinti, uno de los pilares del Decano, dio mucha importancia a la familia.
Quedaron establecidos los cruces para la ronda de los cuartos de final en la Liga Premium de futsalFIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Esta noche se cumple la fecha 3 de las revanchas en la ronda de la Liguilla, de la Liga Premium de Futsal FIFA que organiza la APF.
El Deportivo San José se repuso anoche en las finales de la Liga Nacional de Básquet Masculino de Primera División y superó en el tercer juego por 83 a 66 a Olimpia Kings.