23 abr. 2024

Promesas del fútbol sudamericano salen a jugar la Libertadores Sub 20

Las promesas del fútbol sudamericano saldrán a jugar desde este sábado en Uruguay una nueva edición de la Copa Libertadores Sub 20. Olimpia es el representante de Paraguay.

OLIMPIA SUB 20.jpg

Jugadores de Olimpia se alistan para su viaje a Uruguay.

Foto: Prensa Olimpia

Las ciudades de Colonia del Sacramento y de Punta del Este albergarán durante dos semanas un torneo que será disputado por doce equipos y que el próximo 17 de marzo conocerá al campeón de su octava edición.

El peruano Universitario, el Sao Paulo de Brasil y el ecuatoriano Independiente del Valle supieron alzar la copa en un certamen en el que los uruguayos y los argentinos lideran hasta el momento el historial con dos títulos cada uno tras las consagraciones del Nacional, el Peñarol, el River Plate y el Boca Juniors.

Mientras tanto, jugadores como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, David Neres, Matías Kranevitter, Edison Flores, Brian Ocampo, Randall Rodríguez o Ignacio Rodríguez son solo algunos de los muchos que brillaron en los diferentes estadios del continente.

Ganador de la última edición, el Boca Juniors tratará de retener la corona en Uruguay y lo hará comenzando el certamen en un Grupo A que compartirá con el venezolano Academia Puerto Cabello, el chileno Colo Colo y el boliviano Always Ready.

Mientras tanto, el Grupo B tendrá al argentino Rosario Central, al Olimpia de Paraguay, al Aguilas Doradas de Colombia y al uruguayo Montevideo City Torque, mientras que en el Grupo C estarán el ecuatoriano Aucas, el Defensor Sporting de Uruguay, el brasileño Flamengo y el peruano Sporting Cristal.

En esta oportunidad, las dos primeras zonas disputarán todos sus partidos en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici, ubicado a minutos del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco en 1995.

En tanto, el Grupo C disputará todos sus encuentros en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, que se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país sudamericano.

También allí se jugarán las semifinales y la gran final de un torneo que por primera vez tendrá en su nómina de árbitros a tres asistentes mujeres: la colombiana Mary Blanco, la paraguaya Nancy Fernández y la venezolana Migdalia Rodríguez.

Contrario a esto, quien no podrá estar será la española Guadalupe Porras Ayuso, quien había sido convocada para estar en el certamen y se lo perderá por las lesiones sufridas tras el choque con un cámara de televisión en Sevilla mientras trabajaba en un encuentro de Liga entre el Betis y el Athletic Club.

De esta forma, este sábado comenzará a rodar el balón en una nueva edición de la Copa Libertadores sub-20, que en unos días conocerá a su nuevo campeón y al equipo que disputará la Copa Intercontinental de la categoría. EFE

Más contenido de esta sección
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.