29 jul. 2025

Primera pulseada en Para Uno

El estadio Manuel Ferreira a definirá el primer duelo de semifinales de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia tras las idas y vueltas provocadas por los casos de coronavirus en el equipo argentino, que motivaron hace cinco días la suspensión del encuentro en suelo chileno.

amnue.jpg

El estadio Manuel Ferreira de Olimpia, conocido como Para Uno.

Foto: Prensa Club Guaraní

Las autoridades chilenas exigieron cuarentena para los miembros de la delegación visitante o sacarlos del país mediante una burbuja sanitaria, por lo que la Conmebol decidió por esto último y trasladó el partido al estadio Manuel Ferreira, en el centro de Asunción.

Ello en la tercera reprogramación del partido, luego de pasar de la sede de los chilenos, en la ciudad portuaria de Coquimbo, al Estadio Nacional de Santiago.

Y no sin que los chilenos reclamaran a la Conmebol los puntos del partido que jugarán como locales en Asunción.

En este ambiente, la delegación chilena se instaló este domingo en Asunción, mientras que el Defensa y Justicia lo hará este lunes.

Un escenario atípico que tendrá su desenlace el sábado, en la vuelta programada en el estadio Norberto Tomaghello, de la ciudad argentina Florencio Varela.

La otra semifinal entre los argentinos Lanús y Vélez Sarsfield se cerrará este miércoles con la ventana de 1-0 del partido de ida del primero.

BAJAS ARGENTINAS

Defensa y Justicia aborda el encuentro con las bajas por coronavirus de los tres jugadores que frustraron la primera expedición a Chile: Francisco Pizzini, Rafael Delgado y el uruguayo Washington Camacho.

Aunque está previsto que Hernán Crespo pueda contar con sus habituales bazas, lo cierto es que el técnico tiene por delante una apretada agenda, ya que el próximo jueves disputará contra Aldosivi, en partido decisivo de la Copa Diego Maradona.

Por su parte, los “Piratas”, acuden al choque cuando están en una complicada posición en el torneo local, ubicados en el penúltimo lugar y con las esperanzas puestas en esta Sudamericana.

Los dirigidos por Juan José Ribera superaron importantes obstáculos para alcanzar las instancias finales del torneo continental: en el camino dejaron a Aragua y Estudiantes de Mérida, de Venezuela; Sport Huancayo, de Perú; y al poderoso colombiano Junior, de Barranquilla.

- Alineaciones probables:

Coquimbo Unido: Matías Cano; Victor González, Federico Pereyra, Raul Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manriquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos, Joe Abrigo.

Entrenador: Juan José Ribera

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Franco Paredes, Adonis Frias, Héctor Martínez, Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo, Braian Romero, Enzo Fernández y Walter Bou.

Entrenador: Hernán Crespo

Arbitro: Jesús Valencia (VEN)

Estadio: Estadio Manuel Ferreira, del club Olimpia

Hora: 19:15 de Paraguay.

Embed

Más contenido de esta sección
El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.