16 dic. 2025

Preso un delantero que ganó la Copa 2013 frente a Olimpia

Uno de los autores de los goles (2-0) en la final del Morumbí, entre Atlético Mineiro y Olimpia, se encuentra arrestado por faltar al deber de la prestación alimentaria.

72714695c77245fdb492155df8c4713fd3d495c4.jpg

Jô se abraza con Ronaldinho tras el primer gol de Mineiro en la final de la Libertadores 2013.

Foto: Archivo

Una de las figuras descollantes en la obtención de la Copa Libertadores 2013 por parte del Atlético Mineiro, el exdelantero de la selección brasileña Jô, fue arrestado por la Policía Federal este jueves en el Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo. El motivo: No pagar la pensión alimenticia, por lo cual había dos órdenes de arresto pendientes contra él.

Quien anotó el primero de los dos tantos de su equipo para empatar la serie y llevar a Olimpia a los penales, estaba por embarcar en un avió cuando fue abordado por agentes policiales que procedieron a deternerlo y llevarlo a la 1.ª Comisaría de Policía de Guarulhos, según informó Lance!

Sin embargo, no se trata de la primera vez que Jô es arrestado, siempre por el mismo motivo. En mayo de 2024, el delantero se disponía a viajar a Amazonas para un partido de la Serie B del Campeonato Brasileño, pero fue detenido en Campinas. En la temporada actual, solo jugó seis partidos con la camiseta del Itabirito en el Campeonato Mineiro.

Más contenido de esta sección
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.