21 nov. 2025

Presidente de la Serie A renuncia al cargo

Paolo Dal Pino dimitió este martes de su cargo como presidente de la Liga de la Serie A por razones personales, tras dos años en el cargo.

Paolo Dal Pino.jpg

Paolo Dal Pino deja de ser presidente de la Serie A.

Foto: Gentileza

Dal Pino tomó esa decisión para trasladar a California (Estados Unidos) su “centro de vida familiar y profesional”, dijo en un comunicado publicado por la Serie A.

“Estoy orgulloso de haber trabajado de manera estrecha con la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y doy las gracias al presidente Federativo Gabriele Gravina”, aseguró el ya expresidente.

El milanés ocupó el cargo en enero de 2020, en sustitución de Gaitano Miccichè, por lo que tuvo que lidiar con la complicada situación sociosanitaria provocada por la covid-19.

Por el momento se desconoce quién reemplazará a Dal Pino al frente de la Liga de la Serie A.

Más contenido de esta sección
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.
La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penal a lo ‘panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.
Un doblete de Erling Haaland y otro de Alexander Sorloth, que anotaron los cuatro goles en doce minutos, proporcionaron la goleada ante Estonia de Noruega (4-1), que se acerca al Mundial 2026.
El Comité Disciplinario de la Federación Turca de Fútbol ha sancionado este jueves con entre 45 días y un año sin jugar a un total de 102 futbolistas de primera y segunda división por participar en apuestas deportivas, dentro de una investigación en la que han sido ya arrestados árbitros y el presidente de un club.