25 dic. 2025

Presidente de la Serie A renuncia al cargo

Paolo Dal Pino dimitió este martes de su cargo como presidente de la Liga de la Serie A por razones personales, tras dos años en el cargo.

Paolo Dal Pino.jpg

Paolo Dal Pino deja de ser presidente de la Serie A.

Foto: Gentileza

Dal Pino tomó esa decisión para trasladar a California (Estados Unidos) su “centro de vida familiar y profesional”, dijo en un comunicado publicado por la Serie A.

“Estoy orgulloso de haber trabajado de manera estrecha con la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y doy las gracias al presidente Federativo Gabriele Gravina”, aseguró el ya expresidente.

El milanés ocupó el cargo en enero de 2020, en sustitución de Gaitano Miccichè, por lo que tuvo que lidiar con la complicada situación sociosanitaria provocada por la covid-19.

Por el momento se desconoce quién reemplazará a Dal Pino al frente de la Liga de la Serie A.

Más contenido de esta sección
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.