20 dic. 2025

Presidenta del Palmeiras critica “leve” sanción a Cerro y recurrirá a FIFA

La presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, calificó este lunes de “ridícula” la multa de 50.000 dólares que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impuso a Cerro Porteño por actos racistas de sus hinchas contra los jugadores del club brasileño durante el encuentro de la Copa Libertadores Sub-20.

Leila Pereira_59626335.jpg

La presidenta del Palmeiras lanzó una fuerte crítica.

Y adelantó en una entrevista al canal de streaming CazéTV que encaminó una carta a la FIFA pidiendo su intervención.

“Por retrasos en el inicio de los partidos hay una multa de 100.000 dólares. Por bengalas, son 78.000 dólares. Entonces vean cómo trata la Conmebol este delito de racismo. Me pareció vergonzoso. Tanto es así que ya hemos enviado una carta a la FIFA pidiendo su intervención”, confirmó Pereira.

Además, contó que la nota enviada a la FIFA está firmada por los principales equipos brasileños de primera y segunda división.

“Es una conmoción general de todos los clubes brasileños. La gran mayoría de los equipos sufre racismo en partidos en América del Sur”, afirmó la dirigente, que repitió que el Palmeiras va a llegar “hasta la última instancia”.

“El Palmeiras será duro. Como no se puede resolver en la Conmebol, intentaremos resolverlo en la FIFA”, dijo.

Este domingo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó una nota en la que manifiesta su “total indignación” con la medida impuesta por la organización a cargo de la Copa Libertadores.

“La decisión no combate con el rigor necesario la discriminación racial ocurrida sino que, lamentablemente, incentiva la práctica de nuevos actos delictivos dada la ineficacia de las sanciones aplicadas -sobre todo a un club reincidente-", sentenció la CBF en un comunicado divulgado tras la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.

La reacción del delantero brasileño Luighi Hanri, quien apareció llorando ante las cámaras de televisión tras el partido en el que Palmeiras venció al equipo paraguayo por 0-3, generó el repudio de distintos sectores, incluso el del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, que se solidarizó con el jugador y pidió frenar “el odio disfrazado de rivalidad”.

Más contenido de esta sección
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.