07 dic. 2025

Premier League reabrirá al público local últimos partidos

La Premier League confirmó este miércoles que el público local podrá regresar a los estadios para las dos últimas jornadas de la competición.

Premier League- público- EFE.jpg

La Premier League acordó que estos encuentros no abrirán las puertas a aficionados visitantes.

Foto: EFE

El Reino Unido prevé que hasta 10.000 aficionados vuelvan a llenar los campos a partir del 17 de mayo para ver los dos últimos partidos de la Premier League, una medida pendiente de la decisión final que el ejecutivo emitirá antes del día 10.

La Premier modificó la semana pasada el calendario de la última jornada para permitir que los aficionados de todos los equipos puedan disfrutar de al menos un partido en casa de su club, siempre y cuando así lo permitan las restricciones del gobierno británico por Covid-19.

Los encuentros de la jornada 37 tendrán lugar entre semana, los días 18 y 19 de mayo, en lugar de en sus fechas originales, el 15 y 16 del mismo mes.

De este modo, la penúltima y última jornada se disputarán después del 17 de mayo, cuando está previsto que el público pueda regresar a los campos, de forma reducida.

Tras consultar con los clubes, la Premier acordó que estos encuentros no abrirán las puertas a aficionados visitantes debido a “diferentes retos operativos” y a “la necesidad de ofrecer un enfoque coherente”, según se informó este miércoles en un comunicado.

“Esto marcará un paso clave hacia los estadios llenos, incluyendo a los aficionados visitantes, de cara al comienzo de la temporada 2021/22", considera la Premier.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.