24 abr. 2024

Premier League reabrirá al público local últimos partidos

La Premier League confirmó este miércoles que el público local podrá regresar a los estadios para las dos últimas jornadas de la competición.

Premier League- público- EFE.jpg

La Premier League acordó que estos encuentros no abrirán las puertas a aficionados visitantes.

Foto: EFE

El Reino Unido prevé que hasta 10.000 aficionados vuelvan a llenar los campos a partir del 17 de mayo para ver los dos últimos partidos de la Premier League, una medida pendiente de la decisión final que el ejecutivo emitirá antes del día 10.

La Premier modificó la semana pasada el calendario de la última jornada para permitir que los aficionados de todos los equipos puedan disfrutar de al menos un partido en casa de su club, siempre y cuando así lo permitan las restricciones del gobierno británico por Covid-19.

Los encuentros de la jornada 37 tendrán lugar entre semana, los días 18 y 19 de mayo, en lugar de en sus fechas originales, el 15 y 16 del mismo mes.

De este modo, la penúltima y última jornada se disputarán después del 17 de mayo, cuando está previsto que el público pueda regresar a los campos, de forma reducida.

Tras consultar con los clubes, la Premier acordó que estos encuentros no abrirán las puertas a aficionados visitantes debido a “diferentes retos operativos” y a “la necesidad de ofrecer un enfoque coherente”, según se informó este miércoles en un comunicado.

“Esto marcará un paso clave hacia los estadios llenos, incluyendo a los aficionados visitantes, de cara al comienzo de la temporada 2021/22", considera la Premier.

Más contenido de esta sección
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.