18 dic. 2025

Premier League: Asistente no será sancionado

Constantine Hatzidakis, el asistente que golpeó a Robertson en la Premier League, no será sancionado por autoridades del fútbol inglés.

6fe459c0b07813c9bc76c5cc9b402be67373eb77w.jpg

El asistente no será sancionado por las autoridades.

Constantine Hatzidakis, el asistente que golpeó a Andy Robertson con un codo, no será sancionado, después de que la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) y el colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) no vean motivos para ello.

Hatzidakis golpeó con un codo a Robertson en el descanso del Liverpool-Arsenal de la semana pasada al intentar librarse de un brazo del escocés, que le estaba agarrando.

La FA confirmó en un comunicado que ha revisado todas las imágenes del incidente, desde diferentes ángulos, y que ha decidido no sancionar al asistente, que estaba suspendido hasta que finalizase la investigación.

En un comunicado emitido por el PGMOL, Hatzidakis aseguró que se ha disculpado con Robertson y que mantuvo una “abierta y positiva” conversación con el jugador escocés.

“No era mi intención golpear a Andy cuando moví mi brazo para retirar el suyo, por lo que me he disculpado”, aseguró el asistente.

Más contenido de esta sección
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.