05 mar. 2024

Premier League: Asistente no será sancionado

Constantine Hatzidakis, el asistente que golpeó a Robertson en la Premier League, no será sancionado por autoridades del fútbol inglés.

6fe459c0b07813c9bc76c5cc9b402be67373eb77w.jpg

El asistente no será sancionado por las autoridades.

Constantine Hatzidakis, el asistente que golpeó a Andy Robertson con un codo, no será sancionado, después de que la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) y el colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) no vean motivos para ello.

Hatzidakis golpeó con un codo a Robertson en el descanso del Liverpool-Arsenal de la semana pasada al intentar librarse de un brazo del escocés, que le estaba agarrando.

La FA confirmó en un comunicado que ha revisado todas las imágenes del incidente, desde diferentes ángulos, y que ha decidido no sancionar al asistente, que estaba suspendido hasta que finalizase la investigación.

En un comunicado emitido por el PGMOL, Hatzidakis aseguró que se ha disculpado con Robertson y que mantuvo una “abierta y positiva” conversación con el jugador escocés.

“No era mi intención golpear a Andy cuando moví mi brazo para retirar el suyo, por lo que me he disculpado”, aseguró el asistente.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.