31 dic. 2025

Premier League: Asistente no será sancionado

Constantine Hatzidakis, el asistente que golpeó a Robertson en la Premier League, no será sancionado por autoridades del fútbol inglés.

6fe459c0b07813c9bc76c5cc9b402be67373eb77w.jpg

El asistente no será sancionado por las autoridades.

Constantine Hatzidakis, el asistente que golpeó a Andy Robertson con un codo, no será sancionado, después de que la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) y el colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) no vean motivos para ello.

Hatzidakis golpeó con un codo a Robertson en el descanso del Liverpool-Arsenal de la semana pasada al intentar librarse de un brazo del escocés, que le estaba agarrando.

La FA confirmó en un comunicado que ha revisado todas las imágenes del incidente, desde diferentes ángulos, y que ha decidido no sancionar al asistente, que estaba suspendido hasta que finalizase la investigación.

En un comunicado emitido por el PGMOL, Hatzidakis aseguró que se ha disculpado con Robertson y que mantuvo una “abierta y positiva” conversación con el jugador escocés.

“No era mi intención golpear a Andy cuando moví mi brazo para retirar el suyo, por lo que me he disculpado”, aseguró el asistente.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.