19 abr. 2024

Posponen el Guinea-Marruecos por situación política

El partido entre Guinea y Marruecos que debía disputarse este lunes por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 fue pospuesto por la situación política

Marruecos -  Guinea - Qatar 2022.jpg

La selección de Marruecos ya se encuentra en territorio de Guinea para el partido que debía disputarse este lunes por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Foto: @EnMaroc

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA decidieron hoy posponer el partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 entre Guinea y Marruecos, previsto para mañana en Conakri, debido a “la actual situación política y de seguridad” tras la detención del presidente del país africano por militares.

En un comunicado, la CAF, con sede en El Cairo, dijo que “para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer” el encuentro de clasificación entre Guinea y Marruecos, que estaba programado para mañana en la capital guineana.

“La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca por la FIFA y la CAF”, apuntó el organismo en una breve nota, sin especificar cuándo se disputará el encuentro.

El comunicado ha sido publicado después de que el presidente de Guinea-Conakri, Alpha Condé, fuera detenido este domingo por militares del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, según el comandante de ese cuerpo de élite, coronel Mamady Doumbouya.

En un aparente golpe de Estado, el coronel anunció hoy también, en un vídeo difundido en redes sociales del que se hacen eco los medios locales, que los militares acordaron “disolver la Constitución en vigor” y el Gobierno.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.