27 abr. 2026

Portugal vs. España: Final de alto vuelo

Portugal y España chocan hoy en Múnich desde las 16:00 en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA.

ffina.jpeg

Promesa de buen fútbol y alto nivel en Múnich.

Lo dijo el entrenador portugués, Roberto Martínez: “El fútbol ibérico está en un gran momento”. Por esto, la final de la Liga de las Naciones entre Portugal y España, que comenzará a las 16:00, lejos de sorprender, demuestra con exactitud las palabras de Martínez.

Será un duelo de dos escuelas en el Munich Football Arena de Alemania. Distintas y simbolizadas, además, por la diferencia de edad de sus respectivas estrellas: La veteranía multipremiada y consagrada de Cristiano Ronaldo (40 años), en Portugal, y la juventud explosiva de Lamine Yamal (17), en España.

La selección de la Luis de la Fuente es, unánimemente considerada, la mejor de Europa, y disputará su tercera final consecutiva en dos años. Fue campeón de la Liga de Naciones 2023, cerrando una brecha de once años sin títulos; conquistó la Eurocopa 2024, dejando en el camino a Alemania, Francia e Inglaterra, ahora quiere ser por segunda vez campeón de la Nations League.

Un torneo en donde el fútbol ibérico, por cierto, domina, pues Ronaldo y lo suyos también quieren consagrarse por segunda vez.

Antes de la final, a las 10:00, por el tercer puesto jugarán las selecciones de Alemania y Francia, quienes perdieron contra los portugueses y los españoles, respectivamente, en las semifinales de esta muy competitiva liga continental.

Más contenido de esta sección
Elvio Rojas contó que Robert Morales cumplió con Pumas y el equipo mexicano deberá hacer uso de la opción de compra.
Juventus de Turín se sumó a la puja por el delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, cuyo contrato con la entidad azulgrana finaliza a mediados de este año.
El Tribunal Supremo de España confirmó este miércoles la absolución del exjugador del FC Barcelona Neymar y de los expresidentes de la entidad azulgrana Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de los delitos de corrupción.
El delantero Radamel Falcao García no requerirá cirugía para tratar la fractura en el arco cigomático que sufrió el fin de semana, “tras ser evaluado” por especialistas de la Fundación Santa Fe de Bogotá, confirmó este martes Millonarios.
VIDEO. El paraguayo Robert Morales anotó este martes un doblete en el triunfo de Pumas UNAM 4-2 sobre Juárez FC en un partido de la decimosexta jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano.
El Inter de Milan venció este martes al Como 1907 en las semifinales de la Copa Italia tras remontar un 0-2 con un gol en el último minuto.