12 jun. 2025

Portugal vs. España: Final de alto vuelo

Portugal y España chocan hoy en Múnich desde las 16:00 en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA.

ffina.jpeg

Promesa de buen fútbol y alto nivel en Múnich.

Lo dijo el entrenador portugués, Roberto Martínez: “El fútbol ibérico está en un gran momento”. Por esto, la final de la Liga de las Naciones entre Portugal y España, que comenzará a las 16:00, lejos de sorprender, demuestra con exactitud las palabras de Martínez.

Será un duelo de dos escuelas en el Munich Football Arena de Alemania. Distintas y simbolizadas, además, por la diferencia de edad de sus respectivas estrellas: La veteranía multipremiada y consagrada de Cristiano Ronaldo (40 años), en Portugal, y la juventud explosiva de Lamine Yamal (17), en España.

La selección de la Luis de la Fuente es, unánimemente considerada, la mejor de Europa, y disputará su tercera final consecutiva en dos años. Fue campeón de la Liga de Naciones 2023, cerrando una brecha de once años sin títulos; conquistó la Eurocopa 2024, dejando en el camino a Alemania, Francia e Inglaterra, ahora quiere ser por segunda vez campeón de la Nations League.

Un torneo en donde el fútbol ibérico, por cierto, domina, pues Ronaldo y lo suyos también quieren consagrarse por segunda vez.

Antes de la final, a las 10:00, por el tercer puesto jugarán las selecciones de Alemania y Francia, quienes perdieron contra los portugueses y los españoles, respectivamente, en las semifinales de esta muy competitiva liga continental.

Más contenido de esta sección
El Benfica certificó su pase a la ronda previa a los octavos de final de la Liga de Campeones al superar con claridad al Juventus Turín.
El Lille selló su clasificación directa para los octavos de final de la Liga de Campeones tras firmar una gran goleada frente al Feyenoord (6-1).
El Inter cumplió con las expectativas y en un festival de Lautaro Martínez, autor de un triplete en San Siro, derrotó 3-0 al Mónaco.
Unai Emery montó a su equipo en una montaña rusa contra el Celtic de Glasgow y con un ‘hat trick’ de Morgan Rodgers lo condujo a los octavos de final de la Champions League (3-2).
El Bayern Múnich se impuso este miércoles por 3-1 ante el Slovan Bratislava con goles de Thomas Müller, Harry Kane y Kinsgley Coman.
El Milán del portugués Sérgio Conceição cayó estrepitosamente por 2 a 1 ante el Dinamo de Zagreb de Fabio Cannavaro en Croacia y se quedó fuera de los ocho mejores equipos de la Liga de Campeones.